×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Tarta 5 leches, pasión por el vicio

18 de Septiembre de 2015

Tarta 5 leches, pasión por el vicio, historia

¡Hola a tod@s, amig@s de Cocina Familiar! Hoy os traigo una tarta con la que vais a disfrutar sí o sí. Es una versión extraordinaria de la ya fabulosa tarta de 3 leches. Estaba yo comiendo en un restaurante aquí en Perú, cuando me llegó la carta de postres. Nada más verla, mis ojitos se fueron a la línea de Tarta 5 leches. “¿Qué sería aquello? ¿Cuáles son las 5 leches que llevará?”, me pregunté.  Me dijeron amablemente que llevaba además de las 3 típicas, leche condensada, leche evaporada y nata o crema de leche, dos más: leche de coco y dulce de leche (o manjar blanco como se dice aquí.) Así que, después de probarla no he podido evitar hacerla y traeros esta versión casera para que vosotros también disfrutéis de ella.

La tarta de 3 leches es muy famosa en toda Sudamérica y Estados Unidos y la tarta de 5 leches es otra de sus versiones más extendidas. La leche de coco, muy típica en estos países, le da un sabor espectacular, aromático y exótico. Os invito a que la hagáis y probéis esta delicia.

 

60'
8 raciones
Media

Ingredientes


Para 8-10 porciones:

Para el bizcocho:

Para el baño:

Para la cobertura y decoración:




Tarta 5 leches, pasión por el vicio, preparación:

La preparación de la tarta de 5 leches es un poco elaborada pero muy sencilla a la vez. En principio, prepararemos un bizcocho base, sin nada de grasa, ni aceite ni mantequilla, y luego lo bañaremos en una mezcla de leches deliciosa. Lo dejaremos reposar en el frigorífico durante toda la noche y después procederemos a montarla, a decorarla y a disfrutar con su inigualable sabor.

Para hacer el bizcocho de la tarta 5 leches:

1.- Encendemos el horno a 180°C, calor arriba y abajo, sin ventilador. 2.- Separamos las claras de las yemas. 3.- Tamizamos la harina y la levadura. 4.- Montamos las claras a punto de nieve. 5.- En un bol pequeño, batimos las yemas y el azúcar hasta que obtengamos una mezcla blanquecina y esponjosa. 6.-  Añadimos una cucharada de las claras a la mezcla de yemas y removemos con suavidad para aunar texturas. Echamos el resto de las claras y vamos mezclando con una espátula o varillas, con movimientos envolventes para que no se bajen. 7.- Añadimos la harina en forma de lluvia y con la misma espátula, vamos mezclando todos los ingredientes. La masa se bajará un poco pero es normal. 8.- Preparamos dos moldes, preferiblemente desmontables, redondos de unos 20-22 cm. de diámetro y los engrasamos y enharinamos bien. (También podemos usar papel de horno o spray antiadherente). 9.- Metemos en el horno y dejamos unos 18-20 minutos. Comprobamos con un palillo que el bizcocho está hecho. Sacamos y dejamos que se enfríen sobre una rejilla.

tarta-5-leches-preparación-del-bizcocho

Para hacer el baño de leches:

1.- En un bol, echamos todos ingredientes del baño y removemos hasta que estén bien mezclados. 2.- Cuando los bizcochos estén completamente fríos, y sin sacarlos de los moldes, los pinchamos haciéndoles muchos agujeritos con un palillo y les echamos la mitad de la mezcla de leches a cada uno. Tapamos con un papel de film y lo dejamos toda la noche en el frigorífico (como mínimo 8 horas).

tarta-5-leches-preparación-del-baño

Para hacer la cobertura y la decoración de la tarta 5 leches:

1.- Ponemos a derretir el chocolate en un cazo al baño maría o si preferís lo hacéis al microondas. 2.- Montamos la nata pero no muy, muy montada, es decir, que no queden picos muy fuertes. Os recuerdo que para montar la nata tenemos que hacerlo en un recipiente metálico, que hayamos tenido en el congelador al menos media hora, al igual que las varillas. Antes de montar la nata, meter ésta unos 5 minutos en el congelador también. Y cuando la estemos montando, si podéis, poner el recipiente metálico encima de una bolsa de hielo. Le echamos el azúcar glas en forma de lluvia y lo mezclamos con movimientos envolventes con ayuda de una espátula. 3.- Cogemos uno de los bizcochos, que se habrán estado empapando toda la noche con la mezcla de leches, y lo ponemos en el stand donde vayamos a presentar la tarta. (Cuidado porque soltarán leche). 4.- Echamos por encima unos dos tercios del dulce de leche y extendemos. Si el dulce de leche está demasiado espeso, podemos ponerlo un poco al baño maría para que quede más líquido. 5.- Añadimos la mitad de la nata encima del dulce de leche y extendemos con cuidado de que no se mezclen. Metemos en el frigorífico unos 15 minutos para que el relleno coja cuerpo. 6.- Desmoldamos con cuidado el otro bizcocho y lo ponemos encima suavemente. tarta-5-leches-preparación-del-relleno 7.- Añadimos el resto de la nata y extendemos con gracia. 8.- Echamos por encima el resto del dulce de leche, haciendo líneas con ayuda de un tenedor o cuchara. 9.- Echamos igualmente el chocolate que tendremos derretido. Y terminamos decorando con las galletas en trocitos. 10.- Ya sólo nos queda disfrutar de esta tarta 5 leches.   tarta-5-leches-preparación-decoración

Consejos:

Cuando tengamos que batir las yemas y el azúcar para cualquier preparación, si lo hacemos en un recipiente pequeño, lo haremos en la mitad de tiempo y quedará una mezcla más esponjosa. Recordamos que las claras están montadas a punto de nieve cuando hacen picos al levantar la varilla y si al poner el bol donde las hemos montado bocabajo en un movimiento rápido, no se caen. Otra gran versión de esta tarta 5 leches es cambiar la nata de la cubierta por merengue y decorar también con coco rallado. tarta-5-leches

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #6
    María Encarnación
    20/12/2018 · 08:49

    Me gustan mucho las recetas de este señor, deliciosas

    • Javier Romero
      20/12/2018 · 08:49

      Muchas gracias Si quieres recibir todas las recetas de Cocina familiar en tu correo solo tienes que suscribirte con este enlace>>> https://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=cocina-familiar%2FjHeD

  • #5
    Giuliana
    01/09/2017 · 18:09

    Se puede hacer esta misma receta del bizcocho en el microondas?

  • #4
    Decsy Oroño
    30/08/2016 · 17:13

    Buen dia de verdad me gustan mucho sus recetas!! Gracias por compartirlas!! Dios continue bendiciendo su vida!!

  • #3
    Veronica
    09/08/2016 · 06:51

    Quisiera saber k son gramos.y que es nata se conose por otro nombre?

    • Javier Romero
      09/08/2016 · 06:51

      La nata puede que la conozcas como Crema de leche... En cuanto a los gramos son una medida del Sistema métrico decimal, se utiliza en Europa.

  • #2
    Aracelys Quesada
    10/07/2016 · 08:58

    Buen día hice la torta que quedo extraordinaria. Gracias por la receta. Es para alguien como yo que le gusta ducle dulce pero con muchisimo sabor. Muy buena tu versión, sabe parecidisimo a un dulce venezolano que llamamos bienmesabe. Saludos a todos y no critiquen ni se peleen.

  • #1
    maria patricia
    15/06/2016 · 17:06

    esta interesante la receta de 5 leche, pero porfa quisiera ver el video gracias muy amable. buen dia.

    • Javier Romero
      15/06/2016 · 17:05

      Lo siento mucho paro no tengo vídeo de esta receta... :(

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: