×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Tarta de albaricoques

03 de Junio de 2015
0'
0 raciones
Fácil

Tarta-de-albaricoques-portada

Tarta de albaricoques

Vaya tarta más rica que nos ha preparado hoy Eva, en una de sus contribuciones semanales en Cocina Familiar. Una tarta de albaricoques tan rica como cualquier otra receta de las que tiene en su blog "¡Huele bien!". Os recomiendo seguir su página de Facebook para ver las recetas que publica a diario.  

Tarta de albaricoques, la receta:

Hoy os presento una tarta muy sencilla: tarta de albaricoques con crema pastelera de albaricoques. Estamos en temporada de esta fruta, por lo que resulta fácil y económica hacerla. La receta de hoy  es sencilla, para todos los bolsillos. Con un sabor fantástico, cremosa y crujiente. ¿Quieres probarla?

 

Tarta de albaricoques, ingredientes:

1 lamina de masa quebrada, 200 gr. de azúcar, 1 kilo de albaricoques.

1 vaso grande leche, 1 rama de canela, 1 corteza de limón.

50 gr. de maicena, un puñado de pistachos. 1 ramita de menta fresca.

 

Tarta de albaricoques, elaboración:

1.- Preparamos la crema pastelera: Llevamos a ebullición la leche con la canela y un trozo de la cascara de limón. La colamos y reservamos. Pelamos 6 albaricoques y le quitamos el hueso, trituramos. Separamos las yemas de las clara, batimos las yemas con el azúcar y la maicena, lo añadimos a la leche. Agregamos la leche y el puré de fruta, ponemos nuevamente al fuego y cocinamos hasta los primeros borbotones. Apartamos del fuego, ponemos en un bol y tapamos con papel flim y dejamos enfriar 1 hora en la nevera.

2.- Lavamos bien los albaricoques, cortamos los albaricoques por la mitad, le quitamos la semilla. Engrasamos un molde redondo, ponemos los albaricoques dentro y los cubrimos con 50 gr de azúcar, lo dejamos macerar 30 minutos.A continuación vertemos sobre ellos la crema de albaricoques, estiramos la masa quebrada con la ayuda de un rodillo en una superficie limpia y cubierta de harina. Cubrimos los albaricoques con la masa, la pincelamos con una clara de huevo y la pinchamos con un tenedor.

Tarta-de-albaricoques-paso-a-paso

3.- Precalentamos el horno a 180ºC, horneamos la tarta 30 o 35 minutos hasta que este dorada. Volcamos la tarta sobre un plato de tartas, y lo volvemos a hornear oros 10 minutos, hasta que se cuaje completamente la crema pastelera. Dejamos enfriar, picamos unos pistachos y los esparcimos por la tarta. Decoramos una remita de hierbabuena y servimos.

También la podéis hacer con: pera, manzana, melocotones, ciruelas o cerezas. La podéis acompañar con una porción con una bola de helado de vainilla, si la  ponéis tibia. ¡¡Buen provecho!!

 

Puedes seguirme en las redes sociales:

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.

Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

 

Quizás te interesen estas otras recetas:

Albóndigas nido:

Tapas con jamón en vídeo:

Flan de chocolate blanco:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: