×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Tarta de chocolate y ferrero rocher

12 de Enero de 2016

Tarta de chocolate y ferrero rocher

¡Hola a tod@s, amigo@s de Cocina Familiar! Ya sé que después de las fiestas a lo mejor estamos saturados de dulces, pero siempre hay años que cumplir y tartas que preparar o regalar. Hoy os traigo una tarta de chocolate y ferrero rocher con la que vais a soñar. Su deliciosa crema de dulce de leche, el suave ganache de chocolate y ese bizcocho de chocolate tan jugoso y húmedo serán la clave para que esta tarta especial para cumples sea la reina de la fiesta.

¿Conocéis el famoso pastel de lodo del Mississippi? ¿Lo que en inglés se conoce como “Mississippi Mud Cake”? Bueno, esta tarta de chocolate es una versión de ese pastel y os puedo asegurar que es una de las tartas de chocolate más ricas que he probado. Así que, no os entretengo más y vámonos con la receta. ¡Os encantará!

75'
8 raciones
Media

Ingredientes


Para 8-10 porciones:

Del bizcocho:

*Podemos sustituirla por 1 cucharadita de extracto de vainilla.

Del relleno:

Del ganache:

De la decoración:

Opcional: Si queremos que nuestra tarta tenga un sabor más acentuado a avellanas, podemos untar cada capa del bizcocho con una cucharada colmada de crema de avellanas, tipo Nutella. ¡Queda de escándalo!

 

Tarta de chocolate y ferrero rocher

La preparación de esta tarta de chocolate no es complicada aunque sí elaborada. Para hacerla más sencilla y llevadera, os recomiendo que hagáis los bizcochos el día antes y la terminéis de rellenar y decorar al día siguiente. Os aseguro que el bizcocho y toda la tarta en sí quedará estupendamente. Y si queréis ver otra tarta de chocolate con unos sabores espectaculares, no os perdáis esta tarta con bizcocho de chocolate con mantequilla de cacahuete. ¡Está genial!

Preparación del bizcocho:

1.- Ponemos a calentar el horno a 175ºC, calor arriba y abajo, sin ventilador. 2.- Engrasamos dos moldes de 15 cm de diámetro y forramos con papel de horno. 3.- Derretimos al baño maría el chocolate junto con la mantequilla. Retiramos del fuego y dejamos enfriar. 4.- En un bol grande, mezclamos el azúcar con el cacao en polvo. Añadimos el agua hirviendo y seguimos batiendo hasta que esté todo bien disuelto. 5.- Echamos la vainilla y mezclamos. tarta-de-chocolate-y-ferrero-rocher-preparación 6.- Vamos añadiendo los huevos de uno en uno, batiendo bien y no echando el siguiente hasta que el anterior esté bien mezclado. Obtendremos una masa líquida y suave. 7.- En un bol, tamizamos la harina junto con la levadura, el bicarbonato y la sal. 8.- Añadimos un tercio de la mezcla de harina a la masa líquida y batimos bien. Ahora, echamos la mitad del chocolate con la mantequilla derretidos y seguimos batiendo. 9.- Volvemos a repetir lo mismo hasta acabar con la harina. Mezclamos bien y repartimos la masa en los dos moldes. 10.- Metemos en el horno durante unos 35-40 minutos. Comprobamos pinchando con un palillo en el centro del bizcocho que esté bien hecho (nos saldrá limpio). 11.- Sacamos los moldes del horno y los dejamos enfriar unos 10 minutos sobre una rejilla. Desmoldamos y dejamos que los bizcochos se enfríen totalmente.

Preparación del relleno:

1.- En un bol grande, echamos la mantequilla y el azúcar las y mezclamos hasta obtener una crema suave y esponjosa (unos 5 minutos). 2.- Añadimos el dulce de leche y volvemos  a batir hasta que volvamos a obtener la misma textura que teníamos. tarta-de-chocolate-y-ferrero-rocher-preparación 2 3.- Por último, echamos la crema de queso y batimos únicamente hasta que esté mezclado. No pasarse o la crema se nos licuará.

Preparación del ganache:

1.- En un cazo, ponemos todos los ingredientes, excepto el chocolate y la mantequilla, y llevamos a ebullición. 2.- Ponemos el chocolate partido en trozos en un cuenco de cristal y le echamos los líquidos hirviendo por encima. tarta-de-chocolate-y-ferrero-rocher-preparación 4 3.- Esperamos 3-5 minutos y removemos con una espátula hasta que se haya integrado todo. 4.- Entonces, añadimos la mantequilla partida en trozos y seguimos mezclando con la espátula hasta que esté todo homogéneo. Reservamos.

Montaje y decoración:

1.- Partimos a la mitad, horizontalmente cada bizcocho. 2.- Con una manga pastelera, rellenamos la primera capa y ponemos la siguiente encima. Repetimos hasta tapar con la última capa de bizcocho. Reservamos un poco de relleno en la manga. 3.- Con el resto de la crema de dulce de leche, cubrimos la tarta por todos lados, ayudándonos con una espátula, y metemos en el frigorífico. 4.- Sacamos del frigorífico y añadimos por encima el ganache, poco a poco, intentando que chorree un poco por los bordes de la tarta. Os sobrará algo. tarta-de-chocolate-y-ferrero-rocher-preparación 5 5.- Con la crema de dulce de leche que hemos reservado, hacemos unas decoraciones encima de la capa de ganache y en la base de la tarta. 6.- Decoramos con los bombones de ferrero rocher. 7.- ¡A disfrutar como locos de esta maravillosa tarta de chocolate! tarta-de-chocolate-y-ferrero-rocher

Consejos:

Si vamos a hacer los bizcochos el día antes, cuando estén completamente fríos, los envolveremos muy bien en papel de plástico y los guardaremos en el frigorífico. Si os gustan los bizcochos con almíbar, podéis preparar uno para pincelar las capas de la tarta, mezclando 150 ml. de agua con 85 gr. de azúcar y dejándolo hervir durante 5 minutos. Luego le echamos una cucharadita de cacao y mezclamos. Aunque os puedo decir que el bizcocho queda muy jugoso y húmedo por dentro.

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #1
    Sarah Darias Sanchez
    04/11/2018 · 09:20

    Genial! Muy fácil y la receta bien explicada, tenía ganas de saber como se hacía una tarta Ferrero hace tiempo!!

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: