×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Tarta de fresas y chocolate, receta casera

13 de Noviembre de 2015

Tarta de fresas, historia:

¡Hola amig@s de Cocina Familiar¡ En el día de hoy vengo con otra nueva receta de una serie de vídeos caseros que he empezado a hacer con el fin de reeditar viejas recetas y añadir otras fuera del programa Cocina Familiar con Javier Romero, que podéis ver de lunes a viernes en mi página de Facebook, también en mi canal de Youtube y tenemos a vuestra disposición un nuevo medio de comunicación, un canal de TV por internet llamado cocina-familiar.tv, en el que vais a encontrar todos los vídeos del programa además de estos vídeos tutoriales de cocina para principiantes. La receta que os presento ahora es una tarta de fresas con crema de chocolate.

Aunque ahora hay fresas todo el año, la temporada española va avanzando y me han insistido varias amigas para publicar esta receta que aunque fue una prueba, lo cierto es que el resultado fue espectacular, con una crema de chocolate, unas fresas y pasta quebrada sale algo para relamerse.

40'
8 raciones
Media
Video paso a paso

Ingredientes


Tarta de fresas, preparación:

Para hacer esta tarta de fresas, primero de todo tenemos que hacer la masa quebrada, para lo que os voy a dejar un estupendo vídeo de mi canal de TV. Todos los detalles paso a paso los tenéis AQUÍ. También lo tenéis más arriba, pero por si se os ha pasado verlo, lo pongo de nuevo.

Ahora empezaremos a hacer el interior de la tarta de fresas. Por un lado hacemos la crema, para ello ponemos todos los ingredientes en una cazuela y removemos para que se mezclen bien todos los ingredientes, cuando vaya a romper a hervir lo retiramos.

En un molde típico de las tartas de este tipo ponemos la pasta quebrada, que puede ser comprada perfectamente y cuando se temple un poco la crema la ponemos encima metiendo al horno el molde. El horno estará precalentado a 180º y en cuanto veamos que empieza a dorarse la pasta quebrada lo sacamos del horno.

Tarta-de-fresas-paso-a-paso

Ponemos encima las fresas y las pintamos con almíbar, dejamos enfriar y así tendremos una estupenda tarta de fresas con crema de chocolate, la cantidad de cacao es orientativa, si os gusta más negro le echáis más o al revés.

Puedes hacer esta tarta de fresas pero si lo haces con frambuesas también nos vale, todo lo que sean frutas rojas le van bien, lo dejo a vuestra elección. Es muy fácil de hacer y está deliciosa. Lo mismo que os digo de la fruta, os digo de la crema de chocolate. Si no os va mucho el cacao, podéis hacer una crema pastelera normal, o por el contrario, si sabéis hacer otro tipo de crema le vendrá perfecto también. Una vez tenéis hecha la masa, el resto solo depende de vuestra imaginación. Os espero en la próxima receta. ¡Adiós amig@s!

Tarta-de-fresas-final

 

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #6
    Zenaida Gómez
    02/05/2016 · 11:18

    me encantan tus recetas. Gracias

  • #5
    Zenaida Gómez
    02/05/2016 · 11:18

    Tus recetas me encantan son fáciles de hacer y se consiguen fácil los ingrediente

  • #4
    PASCUAL TISAIRE GASCON
    02/05/2016 · 11:18

    Recetas muy buenas como las que haces siempre. Vaya pasteles buenos y sanos que nos has presentado. Muchas gracias de nuevo, campeón

  • #3
    sonia
    02/05/2016 · 11:18

    Buenos días la hice y salio deliciosa lo único que la hice con hojaldre a la próxima vez la haré con la masa quebrada muchísimas gracias por todo.

  • #2
    sonia
    02/05/2016 · 11:18

    Buenos días estoy en proceso de hacerla pero no se si al molde hay quw engrasar lo con mantequilla o le pongo el papel que viene con la masa si me pudieras aclarar este paso muchas gracias

  • #1
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Puedes hacerlo de las dos formas.

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: