×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Tarta de huesitos sin horno

31 de Octubre de 2015

¡Hola amigos de Cocina Familiar! Hoy he preparado para vosotros una deliciosa tarta de huesitos, ya sabéis, esas chocolatinas de barquillo que tanto gustan. Su elaboración es muy sencilla y encima no precisa horno, solo hay que esperar el tiempo de reposo.

Para realizar esta tarde he empleado cuajada. Si el sabor de la cuajada no os agrade, podéis sustituirla por la misma cantidad de preparado para flan, en ese caso solo tenéis que seguir las instrucciones que figuran en el paquete, e incorporar los huesitos en el último momento, después de añadir el flan.

Si entre los ingredientes no veis azúcar no es porque se me haya olvidado, es porque con el azúcar que aportan los huesitos me parece suficiente. De todas formas, una vez tengáis listo el preparado lo probáis, y si os gusta más dulce podéis añadir azúcar a vuestro gusto.

Y nada más amigos, espero que disfrutéis de esta tarta de huesitos en buena compañía. ¡Hasta la próxima!

 

35'
8 raciones
Media

Ingredientes


Ingredientes para 8 porciones:

Tarta de huesitos sin horno, preparación: 1.- Vamos a comenzar a preparar nuestra tarta de huesitos sin horno. Lo primero es triturar las galletas. Para ello nos podemos ayudar de un robot de cocina, o bien aplastamos las galletas poniéndolas entre dos paños limpios y pasándoles por encima un rodillo. Una vez molidas, las ponemos en un bol y las mezclamos con la mantequilla. Ponemos la mezcla de galletas sobre un molde desmoldable y lo cubrimos bien ayudándonos de una cuchara. Ponemos el molde con las galletas a reposar en el frigorífico. tarta de huesitos 2.- Ponemos los diez huesitos en el vaso de la batidora o en el robot de cocina y los molemos. Tienen que quedar bien triturados. Reservamos. Tarta de huesitos 3.- Separamos la leche en dos. Una parte la ponemos en un cazo junto con el medio litro de nata y lo ponemos a calentar. Mientras, en la otra mitad de la leche diluimos los dos sobres de cuajada. Tenemos que procurar que no nos queden grumos, para lo cual sería conveniente removerlo con unas varillas.Tarta de huesitos 3.- Cuando la nata y la leche del cazo hayan comenzado a hervir, añadimos el preparado de cuajada y removemos bien. Una vez haya comenzado a hervir otra vez, apartamos el cazo del fuego y añadimos los huesitos molidos, mezclamos y volvemos a poner al fuego, removiendo sin parar hasta que vuelva a hervir. Tarta de huesitos 4.- Ya tenemos hirviendo otra vez el preparado, entonces sacamos la base de galletas del frigorífico y volcamos encima la mezcla de huesitos. En este paso os recomiendo volcar la crema sobre una cuchara para suavizar la caída sobre las galletas. Ahora solo toca dejar la tarta reposar (mejor en la nevera), hasta que se haya solidificado. Entonces la adornamos al gusto y ya tendremos terminada nuestra tarta de huesitos sin horno. tarta de huesitos Si esta tarta te ha gustado, te voy a dejar otras dos recetas que seguro te van a interesar... desde Cocina Familiar te facilito esta: tarta Sacher, versión microondas desde mi blog, Las recetas de Isafrape, te facilito esta otra: Bizcocho de queso y mantequilla

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #6
    marlene
    02/05/2016 · 11:18

    Todas las tartas son sabrosas y faciles de hacer .  Una q me gustó muchísimo , fue la Tarta de Oreo  humm .

  • #5
    vinas francisca
    02/05/2016 · 11:18

    Munchas gracias por tanta information usted es UN frofesor de los Frances que dios lo bendiga por su generozidzd 

  • #4
    auralicona
    02/05/2016 · 11:18

    Deliciosa  pero la cuajada es la gelatina

  • #3
    Rocío
    02/05/2016 · 11:18

    ¿Cómo te salió? ¿Merece la pena? 

  • #2
    Carmen Rabell
    02/05/2016 · 11:18

    El señor Romero siempre tiene cosas maravillosas y prácticas la manera de explicarlas el cuidado que pone para que sean entendidas su bucle verbal       En fin que me gusta y mucho felicidades por hacer lo que le gusta y por contagiarnos enhorabuena por su gran labor

  • #1
    Jimena
    02/05/2016 · 11:18

    Chicas, las que son de america pueden utilizar la oblea de bon o bon. Yo voy a intentar hacer con eso ya que parece ser similar.

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: