×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

Publicidad

TARTA DE MANZANA CON CREMA PASTELERA CASERA

Tarta de manzana con crema pastelera casera, historia:


La historia de la tarta de manzana con crema pastelera nos lleva muy lejos en la historia, evidentemente no se hacían como ahora, esta es la segunda versión que os presento y no será la última. Se podría decir que esta tarta consta de 3 partes, la masa quebrada, la crema  y la composición final de la tarta. Se cuenta que este tipo de tartas viajó de Inglaterra a América y allí es donde se hizo súper famosa, a mi personalmente me encanta y creo que es una de las mejores tartas.

Para hacer esta tarta he utilizado manzanas Marlene, una marca sinónimo de calidad ya que solamente cultivan manzanas con un gran abanico de variedades. Las cultivan en la región del Südtirol (norte de Italia), donde el clima es idóneo para esta fruta, debido a que recibe 2.000 horas de sol al año. Además, la gran diferencia de temperatura entre el día y la noche, favorece la textura crujiente y la espectacular coloración que poseen.

Dentro de las variedades que cultivan en Marlene, he escogido la Golden delicious porque al cocinarla, queda mucho más rica y además me encanta el sabor que tiene. Creo que reúne todas las condiciones para conseguir una tarta de manzana clásica espectacular en todos los sentidos.

Publicidad

Vídeo paso a paso:



Ingredientes




Publicidad

Tarta de manzana con crema pastelera casera, preparación:


  • Paso 1

    Comenzaremos preparando la masa quebrada, ya que luego hay que tenerla enfriando en la nevera envuelta en papel film transparente durante un rato para endurecerla. Podéis ver la receta PULSANDO AQUÍ.

  • Paso 2

    Mientras se enfría la masa quebrada, preparamos la crema pastelera cuya receta podéis ver PULSANDO AQUÍ. Una vez hecha hay que dejarla enfriando antes de utilizarla.

  • Paso 3

    Cuando ya tengamos ambas cosas frías, nos ponemos a hacer la tarta. Sacamos la masa de la nevera y espolvoreamos un poco de harina en una superficie plana y en el rodillo que utilizaremos para estirarla. Le damos la forma aproximada del molde que vamos a utilizar (en mi caso un molde rectangular alargado).

  • Paso 4

    Luego la colocamos en el molde con cuidado de no romperla y le damos la forma de éste ayudándonos con las manos.

  • Paso 5

    A continuación, pinchamos con un tenedor toda la superficie interior de la masa.

  • Paso 6

    Luego colocamos un papel de horno y unos garbanzos (o unas bolitas de cerámica que venden especialmente para este cometido) para que al hornearla no suba. Encendemos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo SIN ventilador, y cuando esté caliente metemos el molde que tendremos ahí durante 15 minutos.

  • Paso 7

    Pasado ese tiempo, retiramos la masa del horno y dejamos que se atempere un poco. Lo siguiente es rellenar el hueco con crema pastelera casi hasta el borde. Lógicamente, antes tenemos que quitar el papel de horno y los garbanzos.

  • Paso 8

    Ahora pelamos, cortamos por la mitad y laminamos muy fino las manzanas Golden Delicious de Marlene, y vamos colocando láminas solapadas hasta que cubramos toda la superficie de la crema.

  • Paso 9

    Ahora devolvemos el molde al horno (que no habremos apagado) que estará a la misma temperatura (180 grados con calor arriba y abajo). Hornearemos la tarta de manzana durante 10 minutos más para cocinar la manzana.

  • Paso 10

    Dejamos que se enfríe un poco y le ponemos una capita de mermelada de albaricoque por encima.

  • Paso 11

    Cuando esté fría del todo, bien podemos comerla ya (que es lo que vais a hacer seguro) o podemos meterla a la nevera un rato para que esté fresquita. En cualquier caso, vais a disfrutar un montón comiendo esta tarta de manzana clásica hecha con manzanas Golden Delicious de Marlene. Me despido ya por hoy amig@s, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.


Descarga y disfruta la APP de Cocina Familiar:


Publicidad

VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


25 Comentarios
Javier Romero
11/06/2017

Es mermelada de albaricoque

Maria del carmen
07/06/2017

hola buenos días.. como estás.. la receta super fácil.. la forma en que la explicaste también.. No soy experta haciendo postres, pero ahora para mi café artesanal, se me hace necesario aprender urgente a hacer postres sobretodo fríos, y poderlos ofrecer a mis clientes en el café. Voy a iniciar con esta tarta a ver cómo me queda. La única cosa, es que a veces No comprendo bien el nombre de los ingredientes, pues como eres de España y yo de Cali Colombia, los nombres de los productos son diferentes, y a veces No los entiendo, para el caso, la mermelada de esta receta es cualquier mermelada? con sabor a manzana? Te agradezco Javier, si pudieras por favor responderme. Un abrazo desde lejos.. Gracias. María del Carmen Rincón Celis.

silivia
06/06/2017

hola señor javier .toda mi admiracion lo sigo todas las veces q puedo gracias he aprendido bastante un saludo soy de argentina !!

nonna52
06/06/2017

se me olvido poner el mail. gracias

SUSANA
08/02/2016

      Excellente  su explicación y las recetas son fabulosas se aprende, se recuerda lo olvidado y se cocina rico..........Felicito al señor Javier de "Cocina Familiar" .........     .............

juana garcia
30/10/2015

Me encanta tu actitud  un abrazo por ser compartido soy tu fans

Colaboran con Cocina Familiar:

   

Cocina Familiar colabora con:

    



Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información