×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Tarta de manzana express

04 de Mayo de 2015
0'
0 raciones
Fácil

tarta-de-manzana-express-portada

Tarta de manzana express

Hola amig@s desde el blog ChiquiRecetas nos traen hoy una receta que gusta mucho, explicada paso por paso y muy fácil de cocinar para nuestra querida Cocina Familiar, una tarta de manzana express que se ve muy tentadora y con el toque especial de Kaisa, a quién puedes visitar en su Facebook.

Tarta de manzana express, la receta:

La tarta de manzana es un gran clásico de la repostería sobre todo en Estados Unidos donde se la conoce como apple pie.

Es una tarta que admite un montón de variaciones en su receta con distintos tipos de masas e ingredientes tomando siempre como ingrediente principal la manzana, una de las frutas que nunca debe faltar en los fruteros de nuestras casas

Siempre he escuchado que dice el dicho literalmente en ingles , "an apple a day takes the doctor away" lo cual viene a decirnos que "una manzana al día del médico te alejaría" como para tenerlo en cuenta y tomar buena nota de ello.

Además también se le atribuyen a la manzana innumerables beneficios para la salud. En el mercado tenemos una gran variedad en cuanto a clases de manzanas se refiere. Dependiendo del color de su piel y de su textura tendrán diferente sabor, podemos encontrar la red delicious, golden, royal gala,red chief, pink lady y unas cuantas clases más. Cada una de ellas cuenta con alguna cualidad que la diferencia del resto,unas son mas dulces , otras mas ácidas.

Para preparar la tarta de manzana la más apropiada es la manzana golden, ya que tiene una gran dulzura y un delicioso sabor que adquiere cuando se hornea. A esta tarta me gusta llamarla express porque la tendremos lista en muy poco tiempo y con ingredientes muy económicos y fáciles de conseguir en el mercado.

Con la masa de hojaldre quedará estupenda en cuanto a textura , muy crujiente,y con el punto de color y sabor que le darán las guindas tendremos una tarta exquisita a la vez que sencilla. Siempre es bueno tener masa de hojaldre en la nevera pues es una masa con la que podemos preparar gran cantidad de platos y dulces. También podemos hacerla en casa pero el mero hecho de hacerlo requiere su tiempo y su técnica para que salga bien y es mucho más sencillo recurrir a la opción preparada, lista para usar directamente y con un resultado más que bueno, de rechupete diría yo ;)

No hay mas que verla, recién salida del horno,tan crujiente y rica y con el meloso y dulce sabor de la manzana y el aroma a canela, para que se nos haga agua la boca.

Con esta tarta podemos acompañar desde un café a un desayuno especial... Eso si, aseguraros que os toque una guinda porque os puedo decir que estará aun mas deliciosa todavía.

Tarta de manzana express, ingredientes:

1 masa de hojaldre refrigerada, 3 ó 4 manzanas "golden"

8-10 guindas en almíbar, una pizca de azúcar, canela en polvo

Tarta de manzana express, preparación:

- Precalentar el horno a 180C. - Extender la masa de hojaldre en un molde para tartas. - Rellenar la masa con los pedazos de manzana que habremos pelado y cortado . tarta-de-manzana-express-pasos-1 - Espolvorear las manzanas con azúcar y canela al gusto. - Recortar la masa que sobresale del borde y reservar esos pedazos que cortaremos en forma de tira fina para cubrir la tarta. tarta-de-manzana-express-pasos-2 - Colocar las guindas por encima y con la ayuda de un pincel cubrir con el almíbar. - Pinchar con un tenedor para que el hojaldre suba uniformemente. - Hornear durante 30 minutos.  

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

Quizás os interesen estas otras recetas:

Hamburguezza:

Costilla agridulce:

Bizcocho de limón:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #3
    cynthia basculan becerra
    02/05/2016 · 11:18

    Yo me escribo a cuantas paginas encuentro de recetas me facina cocinar y regalonear a mi marido con visitas ricas y distintas

  • #2
    nancy guerra heredia
    02/05/2016 · 11:18

    Buenisima receta y muy fácil suban muchas de verduras bajas en colesterol gracias

  • #1
    virana
    02/05/2016 · 11:18

    esto tiene pintaza, habra que hacerla

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: