×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Tarta de manzana sobre chocolate blanco

20 de Febrero de 2015

Tarta de manzana sobre chocolate blanco

Decía Calderón de la Barca… “La vida es sueño”. Lo único cierto es que no creo que se puedan planificar los sueños, pero no se por que razón cada vez que me pongo a dieta se me ocurren cosas muyyyy ricas jajajajaja, esta tarta es un sueño… y te garantizo que te hará feliz…

He mezclado la tarta de manzana clásica a la que le he puesto una base cuyo sabor predominante es el chocolate blanco. No tengo palabras para describirla, si puedo decir que me ha salido justo lo que quería y que me asombra la capacidad para ver en mi interior el resultado de mezclar y cocinar los ingredientes…

Puedo darte una noticia, congelé unos trozos envueltos en papel de aluminio y después de unos días te puedo recomendar que lo hagas si quieres y no te comas todo de golpe, no vayas a ser demasiado feliz jajajajaja.

0'
0 raciones
Fácil
Video paso a paso

Ingredientes


Tarta de manzana sobre chocolate blanco para 10 porciones:

Si vives en América debes utilizar estos ingredientes:




Tarta de manzana sobre chocolate blanco, elaboración:

Esta tarta tiene dos fases, en la primera hacemos la base y en la segunda montamos la parte de manzana. Para la base vamos a preparar un molde desmontable al que pondremos un papel de horno pillado entre la base y el aro para que no se salga la mezcla que es algo líquida.

Separamos las claras de las yemas y las ponemos en un bol grande, las batimos a punto de nieve y vamos incorporando el azúcar en tres veces, cuando está firme ponemos las yemas de huevo y después vamos añadiendo la nata poco a poco. A continuación el resto de ingredientes, tampoco hace falta que sea en ningún orden concreto. Esto en cuanto a la versión sin cuajada..

Si estamos por ejemplo en España que tenemos cuajada en polvo para poder ponerla, esta la diluiremos a base de remover en la leche antes de añadirla a la masa, el resto de pasos es el mismo.

Mientras hacemos la masa, habremos encendido el horno y puesto a 175 º para tenerlo caliente al meter a cocer la masa, cosa que haremos de forma inmediata, le va a costar unos 30 minutos. Sacamos del horno y dejamos templar.

Pintamos con una mano de mermelada la parte superior, pelamos y cortamos la manzana en lonchas para ponerlas encima de la mermelada de la manera que explico en el vídeo o se puede observar en la foto. El horno lo tendremos ahora con el fuego de arriba nada más y a 200 º de temperatura, de esta manera se hará antes la manzana, cuando vemos que se dora ya está hecha.

La siguiente operación es ponerle la mermelada por encima cuando la tarta se enfríe un poco. Lo ideal es que la dejemos en el molde hasta el día siguiente para que cuaje perfectamente. Solo te queda disfrutar y ser feliz...

Tarta-de-manzana-y-chocolate-blanco-final-001 Tarta-de-manzana-y-chocolate-blanco-final-002

 

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #6
    Maria Nieves Maqueda Toribio
    06/01/2017 · 10:57

    Hola buenas tardes Jose Javier gracias por tu recetario de tartas deben estar todas buenisimas miedo me da porque comotubiera alguna delante como me iba a poner te agradesco por mandarme tu invitacion para poder ver las receta telo agradesco de corazon provaremos hacer una haber como me salen gracias por todo un saludo deuna amiga feliz noche

  • #5
    Susana Lombilla
    30/08/2016 · 17:13

    Que delicias lo felicito

  • #4
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Una mandolina te sirve o un cuchillo afilado y paciencia también...

  • #3
    Amparo
    02/05/2016 · 11:18

    Esta tarta tiene una pinta de muerte.Javier sabes si hay algún utensilio que corte la manzana en láminas, porque a ti te salieron perfectas ?????????????

  • #2
    Josefina Esparza
    02/05/2016 · 11:18

    Gracias por todo lo que comparten buenísimas recetas,me encanta cocinar de todo,disfruto mucho  cada momento que estoy en la cocina y gracia por compartir  Yo sé que se les multiplicarán. Los talentos gracias.á

  • #1
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Si tienes cuajada... se la pones, hago así la receta porque en América no se suele encontrar...

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: