×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Tarta de manzana y plátano con merengue francés

08 de Octubre de 2015

Tarta de manzana y plátano con merengue francés

 

¡Hola a tod@s, amig@s de Cocina Familiar! Hoy os traigo una tarta de manzana y plátano con merengue, una tarta con gran sabor y una textura tan esponjosa que os va a encantar. La combinación de la manzana y el plátano es excelente. Estas dos frutas hacen que el bizcocho esté extremadamente jugoso y al utilizar aceite en vez de mantequilla la hacemos mucho más ligera.

Para la decoración hemos elegido un merengue básico (también llamado francés), muy sencillo de hacer y que no requiere de ningún tipo de cocción. Con este merengue, la tarta adquiere una presencia digna de cualquier celebración. Parece que sólo le faltan las velas para que adorne cualquiera de vuestras mesas. Espero que os guste y que disfrutéis de ella haciéndola y comiéndola. ¡Vamos a ver la receta!

0'
0 raciones
Fácil

Ingredientes


Para 8-10 porciones:

Para el bizcocho:

Para la crema de dulce de leche:

Para el merengue:

Para la decoración: 




Tarta de manzana y plátano con merengue francés, preparación:

Para elaborar esta riquísima tarta de manzana y plátano, haremos primero el bizcocho, siguiendo los pasos habituales para este tipo de dulces,  luego haremos una crema ligera de queso con dulce de leche y terminaremos decorando la tarta con un poco de merengue. Es un poco elaborada pero sencilla y siguiendo mis consejos, la tendréis lista sin daros cuenta.

Preparación del bizcocho:

1.- Precalentamos el horno a 180°C, calor arriba y abajo, sin ventilador. 2.- En un bol, ponemos los huevos y el azúcar y los batimos hasta que tengamos una mezcla esponjosa y blanquecina. 3.- Añadimos el aceite y seguimos batiendo hasta que esté bien mezclado. 4.- Tamizamos la harina junto con la sal, la levadura, el bicarbonato y la canela. 5.- Rallamos las manzanas y les quitamos el zumo que hayan soltado. Reservamos. 6.- Machacamos los plátanos hasta hacerlos puré. Reservamos. 7.- Troceamos las nueces y reservamos. 8.- Añadimos la harina a la mezcla de huevos, azúcar y aceite y batimos hasta obtener una mezcla que nos quedará un poco espesa. (Luego se nos pondrá más líquida al añadir la fruta). 9.- Añadimos la manzana rallada, el plátano machacado y las nueces y lo mezclamos todo con ayuda de una espátula de silicona. Tarta-de-manzana-y-plátano-con-merengue-preparación-bizcocho 10.- Forramos dos moldes redondos de unos 22 cm. de diámetro con papel de horno. 11.- Echamos la mitad de la mezcla en cada molde y horneamos durante unos 45-50 minutos. 12.- Comprobamos que el bizcocho está hecho pinchando con un palillo el centro. Si sale limpio es que está ya. 13.- Sacamos del horno y dejamos reposar en una rejilla en el molde durante unos 10 minutos. 14.- Desmoldamos y dejamos que se termine de enfriar en la rejilla.

Preparación de la crema de queso y dulce de leche:

1.- En un bol grande, ponemos la crema de queso y batimos hasta que esté blanda. 2.- Añadimos el dulce de leche y batimos hasta que estén bien mezclados. 3.- Montamos la nata con el azúcar glas y la incorporamos a la crema con movimientos envolventes. tarta-de-manzana-y-platano-con-merengue-preparación-crema 4.- Cuando los bizcochos estén totalmente fríos, cogemos uno de ellos y lo ponemos sobre el stand donde lo vayamos a servir. Lo cubrimos con la crema de queso y dulce de leche y lo guardamos en el frigorífico mientras hacemos el merengue.

Preparación del merengue francés:

1.- Ponemos las claras y la sal en un bol y batimos hasta que estén casi montadas a punto de nieve. 2.- Añadimos el azúcar blanquilla en forma de lluvia y seguimos batiendo hasta que tengamos un merengue firme y brillante. 3.- Añadimos entonces el azúcar glas tamizado y lo mezclamos con movimientos envolventes. 4.- Montamos una manga pastelera con boquilla redonda grande si tenéis. Si no tenéis como yo, me he montado una manga pastelera con una bolsa de congelación. Cortamos una de las esquinas, rellenamos con el merengue, cerramos y sujetamos bien. tarta-de-manzana-y-platano-con-merengue-preparación-merengue 5.- Cogemos el otro bizcocho y lo vamos decorando, cubriendo toda la superficie. 6.- Lo metemos en el grill del horno hasta que estén doraditas las puntas. Podéis utilizar también un soplete de cocina o si lo preferís, lo dejáis sin dorar.

Montaje:

1.- Sacamos el bizcocho con la crema que tenemos en el frigorífico. 2.- Ponemos encima el bizcocho que hemos preparado con el merengue. 3.- Preparamos un poco de dulce de leche, calentando una cucharada de nata con dos cucharadas de dulce de leche, hasta que esté líquido. tarta-de-manzana-y-platano-con-merengue-montaje 4.- Esparcimos el dulce de leche por encima del merengue. 5.- Machacamos unas cuantas nueces y las esparcimos también por encima del merengue. Ahora sólo queda, ¡¡disfrutar!! tarta-de-manzana-y-platano-con-merengue 7   Si queréis ver otro bizcocho con merengue, pero esta vez por dentro, os sugiero que veáis esta receta. Os va a encantar. Pinchad aquí: Bundt cake de chocolate con sorpresa de merengue y bombones de higo.

Consejos:

Para aligerar el proceso de hacer esta tarta, podemos hacer el bizcocho el día antes, envolverlo en papel de plástico cuando esté completamente frío y luego, guardarlo en el frigorífico. Al día siguiente, preparamos el relleno y la cubierta y listo. Esta tarta gana en sabor de un día para otro, pero el merengue pierde su consistencia. Os recomiendo, como otra opción, que la hagáis y la dejéis montada el día anterior de tomarla, a falta de poner el merengue. Si vais a hacer el bizcocho con unas simples varillas manuales, os aconsejo que echéis los huevos de dos en dos al batirlos con el azúcar. Si veis que el bizcocho se os está poniendo demasiado dorado y no está aún hecho, podéis cubrirlo con papel de aluminio.

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #5
    susana campos
    14/09/2019 · 09:00

    Rica la receta

    • Javier Romero
      14/09/2019 · 08:58

      Muchas gracias :)

  • #4
    Ashley Nicole Castañeda Rosas
    22/05/2017 · 08:20

    Se m hacen platillos deliciosos fáciles y rápidos para niñas como yo

  • #3
    margarita loaiza
    13/05/2016 · 07:16

    La torta se ve súper la voy hacer gracias don Javier mil y mil gracias

  • #2
    Patricia
    02/05/2016 · 11:18

    La hice y quedó riquísima, mil gracias por las recetas. Saludos desde Venezuela.

  • #1
    josefina
    02/05/2016 · 11:18

    hare la tarta se ve bastante bien

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: