×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Tarta de nueces pecanas.

22 de Mayo de 2015
0'
0 raciones
Fácil

Tarta-de-nueces-pecanas-portada

Tarta de nueces pecanas

Nuevo postre en Cocina familiar que nos aporta Carmen desde su blog "Tapitas y postres". Tiene una pinta espectacular esta tarta, eso no podéis negarlo. Os recomiendo encarecidamente seguir su página de Facebook para estar al día de sus últimas creaciones.

Tarta de nueces pecanas, la receta:

El pastel de nueces pecanas es un pastel de crema hecho principalmente con jarabe de maíz y nueces pecanas, aunque en esta receta hemos sustituido el jarabe de maíz (difícil de encontrar en España) por azúcar.

Las nueces pecanas destacan por tener una apariencia bastante parecida a las nueces comunes, pero poseen una apariencia algo más alargada, además de que su cáscara es lisa (como no ocurre con las más comunes).

Este delicioso pastel se sirve popularmente en las comidas festivas y también se considera una especialidad de la gastronomía del sur de los Estados Unidos. No se sabe a ciencia cierta los comienzos de este plato. Se dice que fue inventada por los colonos franceses cuando llegaron a Nueva Orleans, aunque parece que este hecho no está documentado, por lo que nos quedamos con lo delicioso de este postre sin cuestionarnos quién es su autor.

 

Tarta de nueces pecanas, ingredientes para 8 personas:

1 lámina de masa quebrada o masa brisa comprada.

4 huevos.

150 gr. de azúcar.

125 ml. de nata líquida

125 ml. de leche evaporada.

70 gr. de nueces pecanas.

1 cucharada de mantequilla fundida.

Azúcar glas para espolvorear.

 

Tarta de nueces pecanas, la preparación:

Primero vamos a forrar el molde con la masa brisa, que podemos comprar o preparar en casa. En el caso de que queramos prepararla tendremos que seguir estos pasos. Cortamos 250 gr. de mantequilla en dados (debe estar a temperatura ambiente) y los ponemos en un bol. Monta esta mantequilla con la ayuda de la batidora de varillas. Añade 350 gr. de harina, un  huevo y  una pizca de sal. Mezclamos todo bien.

Tarta-de-nueces-pecanas-paso-a-paso-001

Espolvorea con harina una superficie limpia, coloca la masa encima y amasa bien con las manos. Dale forma de bola a la masa, colócala en un bol y deja reposar durante 1 hora aproximadamente. Pasada una hora ya tienes la masa lista para ser usada. Yo he usado la masa comprada, porque nos ahorra tiempo y las masas comerciales son bastante buenas, pero si no tienes a mano ningún supermercado, anímate a prepararla.

Tarta-de-nueces-pecanas-paso-a-paso-002

Ahora haremos el relleno. Vamos a batir los huevos con el azúcar durante 30 segundos con una batidora de varillas. Agregamos la mantequilla fundida, la nata y la leche evaporada y batimos bien otros 30 segundos más. Una vez forrado el molde con la masa, ya sea comprada o casera, vertemos la mezcla sobre el molde y colocamos encima las nueces. Horneamos  unos 40 minutos a 200º. La dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glas.

Puedes seguirme en las redes sociales:

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.

Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

Quizás te interesen estas otras recetas:

Albóndigas nido: Tapas con jamón en vídeo: Flan de chocolate blanco:
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: