×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Tarta de piña, la más fácil del mundo

11 de Noviembre de 2015

Tarta de piña, historia:

¡Hola amigas y amigos de Cocina Familiar¡ En el día de hoy vengo con otra nueva receta, que es posible que algunos ya hayáis visto en el programa Cocina Familiar con Javier Romero, que se emite de lunes a viernes en mi página de Facebook, también en mi canal de Youtube y tenemos a vuestra disposición un nuevo medio de comunicación, un canal de TV por internet llamado cocina-familiar.tv, en el que vais a encontrar todos los vídeos del programa además de unos vídeos tutoriales de cocina para principiantes. La receta de hoy es una tarta de piña casera, la más fácil del mundo.

La historia de esta tarta es tan sencilla como su ejecución, tomando la formula de la tarta de manzana que ya hicimos y aplicándole unos pequeños retoques para intentar mejorarla, llegamos a un punto en el que lo sencillo se convierte en sublime.

Cualquiera puede hacerla, solo debes tener cuidado de no quemarte y de que cuaje bien, para ello contamos con el viejo truco de la aguja, cuando sale limpia… Es que está hecha.

Después de hacerla me he dado cuenta de que si no le pongo la decoración no hubiera pasado absolutamente nada, queda perfecta de presentación y lo cierto es que no aporta nada al sabor de la tarta… O crema, no se cual sería el nombre más correcto.

45'
8 raciones
Fácil
Video paso a paso

Ingredientes


Tarta de piña, preparación:

La preparación de esta tarta de es de lo más sencillo. Lo primero es preparar el molde, yo utilizo un aro desmontable y coloco un papel de horno cubriendo la parte inferior del mismo y pillado por el borde, como podréis ver en el vídeo, lo que sobra lo podéis recortar por comodidad como he hecho yo. Lo untamos de mantequilla o con un spray de aceite y reservamos.

Seguiremos con la preparación de la tarta de piña poniendo en un bol grande batimos los 4 huevos, luego ponemos el azúcar y seguimos batiendo. Cunado esté la mezcla emulsionada le añadimos 12 de las 16 rodajas de piña, si no queremos decorar agregamos las 16. Con la batidora desmenuzamos la piña hasta que nos queda una crema homogénea, en la que no se vean trozos de piña. A continuación añadimos la harina y la leche condensada, sin parar de batir le ponemos la mantequilla que habremos derretido un poco previamente y seguimos batiendo hasta que veamos que todo está integrado en una masa uniforme.

Tarta-de-pina-paso-a-paso

El horno lo tendremos precalentando a 180º mientras batimos la tarta, es más que suficiente, vertemos el preparado en el molde y lo metemos al horno.

He tenido la tarta de piña unos 40 minutos, pero recordad, en los primeros 30 minutos no abráis el horno, después podéis ir abriendo para comprobar si está o no hecha la tarta, vais pinchando y cuando la aguja sale limpia es que ya está, aunque hay que tener en cuenta que debe salir húmeda, esta tarta de piña termina de cuajarse en la nevera cuando que se enfría, cuando no está hecha la aguja se mancha como de crema. Es bueno dejarla enfriando al menos 12 horas para que se termine de cuajar bien, a partir de entonces podemos disfrutar de esta sencilla y deliciosa tarta de piña, la más fácil del mundo.

Tarta-de-pina-final

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #6
    nora
    06/05/2018 · 11:58

    la verdad riquisima la hice y me salio perfecta muchas gracias

    • Javier Romero
      06/05/2018 · 11:56

      Gracias :)

  • #5
    Margarita María
    29/06/2017 · 09:17

    Me pareció muy deliciosa y facil de preparar, la voy a hacer la próxima quincena

  • #4
    Rome Rojas
    08/09/2016 · 09:11

    Muy lindos los postres y todo lo q hay !!!

  • #3
    SELVIA
    01/08/2016 · 07:06

    PARA HACER LA TARTA DE PIÑA SI UNO TIENE ES UN HORNO CON CALOR SOLO POR ABAJO SE PUEDE HACER

    • Javier Romero
      01/08/2016 · 07:05

      Quiero suponer que tu ya debes saber como asa tu horno... No le veo ningún problema pero debes dominar el horno...

  • #2
    Elsa Victoria Romero Valarezo
    03/05/2016 · 08:43

    Lo saludo y disculpeme però con la leche condesada no es mucho el azùcar bueno usted es el que sabe Sr Romero segun mi parer saldra muy dulce gracias mil por compartir con nosotros lo saludo desde Italia però soy del Ecuador

    • Javier Romero
      03/05/2016 · 08:43

      Creo que no le sobra pero si quieres ponerle menos es una opción, luego ya decidirás.

  • #1
    Elsa Rizo
    02/05/2016 · 19:35

    Muchísimas gracias por la receta, aún no la he practicado pero, ya se me hace agua la boca...jaja!

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: