×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Tarta de queso batido

15 de Marzo de 2014
60'
8 raciones
Media

Tarta de queso batido, historia:

Me estoy volviendo adicto a las tartas de queso, sueño con ellas y luego no tengo mas remedio que ponerme a cocinar, el resultado es contradictorio, es placentero para los sentidos y amargo para la báscula. En esta ocasión ya le he rebajado calorías al queso y prometo seguir probando hasta conseguir una tarta de queso que pueda ser consumida sin miedo a engordar, lo prometo...

He intentado lograr el resultado de la tarta cremosa, que ha tenido tanto éxito para adaptar los ingredientes sobre todo a la zona Americana, que no se por qué, no pueden conseguir cuajada en polvo para hacer estupendos postres. Este objetivo lo he conseguido, trabajando los ingredientes de otra forma ya podemos hacer una tarta exquisita con ingredientes que se consiguen fácilmente...

 

Tarta de queso batido, ingredientes:

2 huevos.

500 gr. de queso batido o queso crema tipo philadelphia.

125 gr. de mantequilla.

250 ml. de nata para montar 35% M.G. o el equivalente en nata montada, o Chantilly (crema de leche).

150 gr. de azúcar.

125 gr. de harina para repostería.

10 gr. de levadura en polvo o polvo para hornear.

 

Tarta de queso batido, el vídeo:

 

Tarta de queso batido, preparación:

Es un poco mas laboriosa de preparación y lo cierto es que me enfrentaba a algo desconocido, pero ya hice las correcciones oportunas para que os salga perfecto.

Para un molde de 28 cm. de diámetro he dividido los ingredientes que se ven en el vídeo porque... conseguí emulsionar la masa muy bien, tal y como quería que pasara e ingenuo de mí, pensé... que no subiría mucho más..., pero si subió si jejejeje y se salió jejeje, menos mal que uno es perro viejo y ya le había puesto papel en la parrilla por si se salía, uffff...

Vamos con la preparación:

Los dos primeros pasos son, fundir la mantequilla en el microondas para que se vaya enfriando y poner el horno a 200º con el fuego de arriba y abajo encendidos, cuando pongamos el molde en el mismo, bajaremos la temperatura a 180º.

Es conveniente pillar un papel de horno entre la base del molde y el aro, de esta manera evitamos que se salga por debajo y además no se pega al fondo. Los dos primeros pasos son montar las claras de huevo a punto de merengue con la mitad del azúcar y la nata con la otra mitad. Si utilizas nata montada ponle solo la mitad del azúcar ya que la nata o el chantilly tendrá incorporada ya una parte.

Una vez dado este paso y en un bol amplio, lo normal es haber hecho el merengue en el mismo, añadimos las yemas de huevo y la nata batiendo manualmente, despacito para que no se baje la masa.

El siguiente paso es añadir el queso, a continuación la mantequilla y finalmente la harina en la que habremos mezclado la levadura en polvo, la harina la tamizaremos con el colador para que sea mas fina y libre de grumos.

Sin perder tiempo, ponemos la masa en el molde y lo ponemos inmediatamente en el horno, recordad bajar la temperatura a 180º, le cuesta aproximadamente 1 hora y hay que retirarlo cuando la aguja salga limpia. Aunque parezca que está blando debemos tener en cuenta que se irá endureciendo a medida que pierda la temperatura y al día siguiente nos quedaremos sorprendidos de la consistencia que ha tomado.

Yo solo le he puesto un poco de azúcar glass por encima y no recomiendo ponerle nada más, creo sinceramente que el sabor es tan rico que no merece la pena cambiarlo con nada, de todas formas... eres libre de hacerlo y después nos lo cuentas jejeje.

Tarta-de-queso-batido-final

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #6
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Puedes descargar la app para android, ahí las tienes todas a mano y si tienes apple, en breve verá la luz.

  • #5
    Hugo Benitez
    02/05/2016 · 11:18

    Quiero todas sus recetas Maestro

  • #4
    Angélica
    02/05/2016 · 11:18

    Me gustan su recetas 

  • #3
    Aracely
    02/05/2016 · 11:18

    De corazon le agradezco Javier, que  siempre os tenga en mente al elaborar recetas, En America de verdad os es muy dificil encontrar ciertos ingredientes, me encanta todo lo que os compartes tu manera de explicar es unica en tampocas palabras no puedo explicar lo que me encantas grasias por ser como eres, felices dias festivos lo mejor para ti y tu hermosa Familia.

  • #2
    Chule
    02/05/2016 · 11:18

    Hoy hice el pay de queso batido lo acabo de sacar del horno ojala me alla quedado ?

  • #1
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    No se a que te refieres, esto es una tarta de queso que no necesita más...

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: