×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Tarta de queso fría sin horno

08 de Agosto de 2013

Tarta de queso fría, historia:

Ya hemos hecho la tarta de queso más fácil del mundo, esta es la segunda más fácil, iremos subiendo el grado de dificultad poco a poco… Fijaros, ves la foto y parece algo que debe ser muy difícil de hacer pero resulta que no, que las que no la habéis hecho nunca vais a quedar como reinas, incluso os dirán que donde la habéis comprado.

No se pasa de calorías, es agradable de sabor y de textura, que más se puede pedir?. No necesitáis ni que sea fiesta para hacerla si luego controláis el trozo que tomáis como postre, os animo a experimentar con las coberturas, yo he hecho cosas curiosas que algún día os enseñaré, de momento nos conformamos con aprender cómo se hace la base de esta práctica tarta…

60'
8 raciones
Fácil
Video paso a paso

Ingredientes


Para la base:

Para el resto de la tarta:




 Tarta de queso fría, preparación:

Aquí tenemos tres partes muy claras, la primera es hacer la mezcla de los lácteos cocinarlos y añadirles la gelatina,  la otra es gelatinizar la mermelada y finalmente también debemos poner la base de galleta en el molde.

En una cazuela ponemos la nata, el queso y el azúcar, removemos con el batidor para mezclar bien todos los ingredientes y llevamos la mezcla casi a punto de ebullición, poco antes del final añadimos las placas de gelatina y removemos para que se disuelvan. La gelatina la habremos tenido en agua templada durante este proceso. Antes de verter la mezcla en el molde dejaremos que se enfríe un poco y cuando ya esté fría la ponemos en la nevera durante un mínimo de 4 horas

Tarta-de-queso-fria-005

Tarta-de-queso-fria-006

Tarta-de-queso-fria-007

Podemos utilizar dos tipos diferentes de gelatina, si es en polvo habremos guardado un poco de leche para hidratarla antes de ponerla en la mezcla. La otra es gelatina en láminas, ésta tendremos que ponerla a remojar en agua templada antes de ponerla, normalmente con 10 minutos es suficiente. Antes de añadirla en la cazuela debemos escurrirla bien y procuramos echarla antes de que la leche rompa a hervir. En ambos casos la cantidad será la recomendada por el fabricante para un litro de líquido, en mi caso han sido 6 laminas para la parte líquida y 3 láminas para la mermelada.

En el molde que será un aro desmontable, tenemos la opción de poner un papel de horno como podéis ver en la foto, nos protege el molde y evita que se salga líquido, pero por otro lado tiene el pequeño inconveniente de que luego tenemos que quitarlo al cortar la tarta…, no es muy molesto, para mi gusto es beneficioso.

Habremos preparado una masa con las galletas molidas y la mantequilla, la cantidad será la suficiente para realizar la pasta, esta dependerá da la cantidad de galleta y se ve fácilmente cuando está bien hecho, no debe quedar ni muy seco, ni muy graso, se ve fácil, no os preocupéis. Cubrimos el fondo del molde con esta masa procurando que quede bien repartido y  en que se ha templado la mezcla podemos ponerla en el molde.

Tarta-de-queso-fria-002

Tarta-de-queso-fria-003

Tarta-de-queso-fria-004

Esto hay que ponerlo en la nevera un mínimo de 4 horas para que cuaje bien, lo sacamos y rallamos con un tenedor la superficie, este detalle es importante, las rayas hacen de cimientos para la capa de mermelada y evita que resbale descomponiendo la tarta.

Yo he utilizado mermelada de albaricoque que le aporta un punto de dulce acidez y porque he probado ya las otras,  para mi gusto la que mejor le va es la de moras o cualquier otro fruto rojo, aunque con una gelatina de vino tinto...

Ponemos la mermelada en un cazo y añadimos 3 placas de gelatina, o la cantidad en polvo recomendada.., en que se ha calentado y vemos que la gelatina se ha fundido, lo retiramos dejando enfriar un poco y lo vertimos por encima de la tarta, ahora ya solo falta que se enfríe y cuaje, como es una capa fina esto ocurre enseguida, pacienciaaaa jejejeje.

Yo prefiero que pase toda la noche en la nevera pero no es imprescindible, así que os dejo libertad para atacar a la tarta jajajaja…..

Tarta-de-queso-fria-008

Tarta-de-queso-fria-009

Tarta-de-queso-fria-001

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #6
    Natalia
    03/12/2017 · 09:11

    Me encantan las variedades de todo lo q hace. Primeros platos , entremeses, y por supuesto los dulces. Enhorabuena y gracias por ayudarnos a cocinar.

    • Javier Romero
      03/12/2017 · 09:09

      Muchas gracias. ¿Sabes que puedes recibir en mi correo las nuevas recetas? Solo tienes que registrarte con este enlace: https://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=cocina-familiar/jHeD

  • #5
    Natalia
    24/11/2017 · 17:47

    Hola queria saber que cantidad de falletas y mantequilla has utiliza para la base. Muchas gracias

    • Javier Romero
      24/11/2017 · 17:47

      Unos 200 gramos de galletas y 100 de mantequilla...

  • #4
    tania
    22/05/2017 · 08:23

    hola siempre lo sigo y quisiera saber como se hace un flancake.gracias

  • #3
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Lo mejor es que te instales la app en el móvil, así tienes todo mi recetario a amano y recibes las novedades al instante...

  • #2
    Yelixa Noguera
    02/05/2016 · 11:18

    Buenas tardes quisiera me mandarán esa recetas x correo cuanto los felicitos x esas recetan tan ricas

  • #1
    Elizabeth Dávila
    02/05/2016 · 11:18

    Me encantan todos sus recetas les felicito solo le puedo decear mucho exito y decir graciassssssssss. 

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: