×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Tarta de tres chocolates

14 de Marzo de 2015
0'
0 raciones
Fácil

  .

Tarta de tres chocolates con galleta de Nutella:

Mis querid@s amig@s, quiero presentaros a una nueva receta en “Cocina Familiar”. Hoy es el turno de Ptricia que nos presenta esta tarta tan espectacular hecha con Thermomix. Puedes ver más recetas suyas en el blog “Patty’s Cake” y seguirla si os gusta en su página de Facebook donde publica asiduamente.

Tarta de tres chocolates:

Ésta puede ser una de las tartas más conocidas y más sencillas de combinar tres tipos de chocolate, no utilizar horno y que quede espectacular. La tarta de tres chocolates sirve para cualquier ocasión pero si queréis darle un toque especial, ponerle en la galleta Nutella, su sabor se potenciará y será deliciosa. Y si encima la decoras con nata y algunos bombones de chocolate, tendréis una tarta ideal para cualquier celebración. La tarta de tres chocolates puede hacerse con el método tradicional (pinchad aquí para ver cómo) o la podemos hacer con la Thermomix (como yo os explico a continuación) o cualquier robot de cocina parecido. Necesitaremos también un molde desmontable de unos 20-25 cm. Mientras menor sea el molde, más alta será nuestra tarta y más gruesas las capas. Si podéis utilizar un molde desmontable de silicona, los filos os quedarán extremadamente lisos y será más fácil de desmoldar, si no, desmoldar con cuidado. .

Tarta de tres chocolates con galleta de Nutella, ingredientes:

60 gr. de mantequilla sin sal

60 gr. de Nutella , Nocilla u otra crema de cacao con avellanas parecida que os guste

200 gr. de galletas tipo María

150 gr. chocolate negro, 150 gr. chocolate con leche, 150 gr. chocolate blanco*

85 gr. de azúcar

1 litro de nata líquida (crema de leche) para montar, 1/2 litro de leche entera

3 sobres de cuajada

Para la decoración: 200 ml. nata para montar, bombones o "kisses" de chocolate

*Todos los chocolates los usé de la gama Nestlé Postres

.

Tarta de tres chocolates, preparación:

En un bol grande, mezclamos la nata y la leche. En el vaso de la Thermomix, pulverizamos las galletas 20 seg./vel.6. Derretimos en el microondas la mantequilla y la Nutella.

Mezclamos la mantequilla y la Nutella derretidas con las galletas, y con ayuda de una cuchara, vamos cubriendo el fondo del molde hasta que quede bien liso y compacto.

.

Tarta-con-tres-chocolates-paso-a-paso-001

.

Tarta-con-tres-chocolates-paso-a-paso-002

.

Limpiamos el vaso de la Thmx y ponemos 1/2 litro de la mezcla de leche y nata, el chocolate negro partido en trocitos, 50 gr. de azúcar y un sobre de cuajada. Programamos 7 min./vel.5/90ºC. Volcamos la mezcla sobre las galletas y dejamos enfriar. Cuando esté medio templado, lo metemos en el frigorífico mientras hacemos la siguiente capa de chocolate con leche.

.

Tarta-con-tres-chocolates-paso-a-paso-003

.

Sin limpiar el vaso, añadimos 1/2 litro de la mezcla de nata y leche, el chocolate con leche partido en trocitos, 25 gr. de azúcar y un sobre de cuajada. Programamos 7 min./vel.5/90ºC. Sacamos el molde del frigorífico y con un tenedor, rallamos suavemente la superficie de la capa de chocolate para que la siguiente capa se adhiera mejor.

Vertemos la mezcla de chocolate con leche, suavemente, con ayuda de una cuchara, como si estuviéramos echando un almíbar, para evitar que nos salgan agujeros. Lo hacemos despacio y con cuidado. Dejamos enfriar un poco y lo volvemos a meter en el frigorífico mientras hacemos la capa de chocolate blanco.

Limpiamos el vaso, para que no nos queden restos de color marrón. Echamos el resto de la mezcla de leche y nata, 10 gr. de azúcar, el chocolate blanco partido en trocitos y el último sobre de cuajada. Volvemos a programar 7 min./vel.5/90ºC.

.

Tarta-con-tres-chocolates-paso-a-paso-004

.

Sacamos el molde del frigorífico, volvemos a rallar cuidadosamente la superficie con un tenedor, y suavemente, con ayuda de una cuchara, vamos echando la mezcla de chocolate blanco. Dejamos que se temple y metemos en el frigorífico, toda la noche, o entre 6-8 horas. Desmoldamos con cuidado y decoramos.

Para decorar, montamos la nata y con una manga pastelera, decoramos haciendo rosas o como más nos guste. Ponemos los "kisses" o bombones encima y ya está.

¡Listo para comer y celebrar!

.

Tarta-con-tres-chocolates-final-001 Tarta-con-tres-chocolates-final-002

.

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

. Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si. Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano. Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante. .

Quizás te interesen estas otras recetas:

. .

Tarta de arroz con leche:

Tarta-de-arroz-con-leche-miniatura

Tarta de queso y chocolate:

Tarta-de-queso-miniatura

Tarta de queso y caramelo:

Tarta-de-queso-y-caramelo-miniatura
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #5
    IVONNE tardio
    23/07/2019 · 14:54

    Muy buenas recetas

  • #4
    alejandra palma
    30/08/2016 · 17:13

    guuauu sebe a simple vista k esta rikisima gracias x sus ricas recetas

  • #3
    carolina Diaz
    02/05/2016 · 11:18

    cuanta cantidad de cuajada es.. solo disen tres sofreír pero no cantidad? ???

  • #2
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Espero no equivocarme porque te contesto de memoria, suele ser un sobre por cada chocolate.

  • #1
    astridvillarino@gmail.com
    02/05/2016 · 11:18

    Se la ve riquisima.La haremos.gracias

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: