×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Tarta dos chocolates

27 de Mayo de 2015
0'
0 raciones
Fácil

User comments

Tarta dos chocolates

Vaya tarta que nos ha preparado hoy la amiga Eva. Chocolate, nata, fresas... Lleva de todo. Es propietaria del blog "¡Huele bien!", en el que vais a encontrar grandes recetas fáciles y deliciosas y os recomiendo seguir su página de Facebook para ver lo que publica todos los días.

Tarta dos chocolates, la receta:

Queridos lectores, hoy os traigo una tarta que hice hace una semana cuando cumplí años. Atrás han quedado los días donde iba a la pastearía a compra la tarta de mi aniversario...Hoy decido yo como la quiero y, con que sabor prefiero cocinarla: para la ocasión hice una exquisita tarta de dos chocolates; el bizcocho de chocolate rellena con una mermelada de fresas y cava. Con una cobertura de buttercream de nata y chocolate blanco. Gusto mucho, ¡Le encanto a todos los invitados!

Tarta dos chocolates, ingredientes:

220 gr. de harina, 4 huevos, 150 gr. de azúcar.

100 gr. de chocolate negro fondant, 50 ml. de leche.

200 gr. de fresas frescas, 200 gr. de azúcar, 1 copa de cava.

2 gr. de "agar-agar".

2 botes de nata Ermol, 100 ml de nata liquida,

200 gr. de azúcar glas, 100 ml. de chocolate blanco.

Unas hojas de menta o hierbabuena frescas.

Tarta dos chocolates, preparación:

1.- Cascamos 4 huevo, los ponemos en un bol y batimos con la varilla eléctrica. Agregamos el resto del azúcar, batimos hasta conseguir una crema blanca y espumosa. Tamizamos la harina y la mezclamos de a poco con los huevos batidos. Fundimos el chocolate al baño María con un poco de leche( reservamos un poco para la decoración), dejamos entibiar y mezclamos con la masa de harina.Vertemos la masa sobre una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado y horneamos 20 minutos en el horno precalentado a 180ºC. Dejamos enfriar sobre una rejilla y partimos en 4 partes iguales el bizcocho. Reservamos.

2.- Preparamos la mermelada: Lavamos las fresas, le quitamos la flor y picamos (reservamos 4 o 5 para decorar). En un cazo ponemos a calentar las fresas con el azúcar. Llevamos a ebullición y bajamos el fuego, cuando el azúcar este fundido, añadimos el cava, reservamos un poco para mezclar con el agar-agar. Cocinamos las fresas 40 minutos, antes de apagar el fuego, añadimos el cava restante mezclado con el agar-agar. Retiramos del fuego y dejamos enfriar. Reservamos.

3.- Fundimos el chocolate blanco con un poco de nata ( reservamos un poco para la decoración final). Calentamos la nata en el microondas y añadimos el chocolate en trozos. Removemos con una espátula de madera hasta diluirlo completamente. Reservamos. Montamos la nata con los botes de nata Ermol, la nata liquida y el azúcar glas. Separamos la mitad, mezclamos una parte con el chocolate. Reservamos en la nevera 30 minutos las dos partes.

4.- Montamos la tarta: En una tartera ponemos la primera pieza del bizcocho, cubrimos con la mermelada y la nata. Ponemos otra parte bizcocho sobre la primera y volvemos a cubrir, así hasta completar todo el bizcocho. Cubrimos toda la tarta con la nata mezclada con el chocolate, con la ayuda de una espátula de silicona. El resto de la nata que nos ha sobrado lo ponemos dentro de manga pastelera con una boquilla de estrella, decoramos las esquinas de la tarta. Guardamos en la nevera hasta el momento de servir. Decoramos con las fresas, rallamos un poco de chocolate blanco y negro, los esparcimos sobre la tarta. y las hojas frescas de hierbuena.

También podéis hacer la mermelada con otro tipo de frutas, cerezas, frambuesas o arándanos... ¡¡Espero que disfrutéis con esta explosión de sabores y de la frescura que aporta la fruta!!

Tarta-dos-chocolates-final-002 Tarta-dos-chocolates-final-001

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

También pueden interesarte estas otras recetas:

Canelones de setas:

Fideuá sencilla:

Quesada casera sencilla:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #5
    hilda
    02/05/2016 · 11:18

    gracias amigo por todas esas recetas maravillosas, que nos as permitido conocer durante el año, guao eres único te deseo de corazón paces una feliz navidad, te admiro!!!

  • #4
    yasmin mendez
    02/05/2016 · 11:18

    Todo CE ve riquiiiiicimo lo voy a hacer soy de México saludos!!!!!!

  • #3
    carmen palma
    02/05/2016 · 11:18

    con permisito copio receta a ver si me sale igual

  • #2
    katherine sanabria
    02/05/2016 · 11:18

    que delicia soy adicta al chocolate en todas las preparaciones

  • #1
    Antoñi
    02/05/2016 · 11:18

    Muy buena presentacion de platos de todos los estilos,q me gustaria intentar sacar algunos

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: