×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Tarta fría de coco y piña

04 de Febrero de 2016

Tarta fría de coco y piña, historia:

¡Hola querid@s amig@s¡ En el día de hoy vengo con otra nueva receta que hago con el fin de ir añadiendo cosas a mi recetario que no tenía todavía o bien ir renovando las que ya tenía hechas, para darles un salto de calidad. Como ya sabréis a estas alturas,  tengo un canal de TV por internet llamado cocina-familiar.tv, en el que vais a encontrar todos los vídeos del programa además de unos vídeos tutoriales de cocina para principiantes. En el día de hoy, tenemos una deliciosa tarta de coco y piña.

De nuevo estamos en Cocina Familiar ante un postre muy rico. Es fresco, sencillo y no se necesita el horno para hacerlo. La combinación del coco y la piña es muy curiosa en esta tarta porque lo primero al comer un bocado es el sabor del coco y el sabor final es el de la piña. Me encantó la tarta, de verdad, nunca la había hecho antes y no sabía con certeza cómo iba a salir pero el resultado me gustó muchísimo. Por eso quiero compartir este postre con vosotr@s, para que disfrutéis tanto como yo.

60'
8 raciones
Media
Video paso a paso

Ingredientes


Para la base:

Para la tarta:

Para la cobertura:

Tarta fría de coco y piña, preparación:

Lo primero que haremos en esta tarta fría de coco y piña, es la cobertura. Para ello nos preparamos un cazo donde pondremos el azúcar, el agua, el ron y hacemos un almíbar. La razón por la que es lo primero que se hace, es porque no puede estar caliente cuando la pongamos en la tarta y tarda un buen rato en enfriarse. Cuando ya esté el almíbar hecho, dejamos que se atempere un poco(apagando el fuego, claro) y añadimos la gelatina disuelta en un poco de agua. Nunca la pongáis cuando esté muy caliente. Mientras se calienta el almíbar para la tarta fría de coco y piña, vamos haciendo la base. Pulverizamos las galletas y las nueces peladas, y después añadimos la mantequilla derretida. Amasamos hasta que nos quede una pasta uniforme. Para hacer la tarta he utilizado un molde desmontable de 26 cm. de diámetro y puse un papel de horno pillado entre la base y la pared del mismo. Luego ponemos la pasta de galleta en la base procurando que quede un poco más alta por el borde, así aseguramos más aún que no se nos salga nada de líquido después. Luego lo metemos a la nevera para que se enfríe y quede muy compacta. tarta-fria-de-coco-y-pina-paso-a-paso Ahora procedemos a hacer la mezcla de la tarta fría de coco y piña. Para hacerla he utilizado una licuadora, la que podéis ver en el vídeo y en la foto y quedó muy bien. Ponemos la piña sin caldo, el azúcar, la nata y el coco rallado en el interior del vaso, y lo trituramos todo. Recordad poner la tapa... Una vez esté todo triturado, vertemos la mezcla en una cazuela donde lo vamos a poner a calentar. Luego añadimos la leche en la que habremos disuelto la cuajada en polvo o la gelatina y dejamos que cueza, pero sin que llegue a hervir, por lo que el fuego tiene que ser lento. Cuando esté bien integrado dejamos que atempere un poco y vertemos la mezcla en el molde con la base de galleta. Luego dejamos que se enfríe durante el tiempo necesario y cuando esté le ponemos la cobertura. Antes de verter el almíbar, rallamos la parte blanca con un tenedor y ponemos la cobertura despacio. La extendemos para que quede repartida y la dejamos enfriar de nuevo. Y ya hemos terminado esta fantástica tarta fría de coco y piña. Espero una vez más que la hagáis muy pronto y me lo contéis por alguno de los múltiples canales de los que dispongo. ¡Hasta mañana amig@s! tarta-fria-de-coco-y-pina-final

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #6
    Guillermo Ramón Forsyth
    22/05/2017 · 08:21

    ME GUSTO MUCHO ESTA TARTA DE COCO CON PIÑA MUY RICA YA LA HE PREPARADO UN POCO DIFERENTE GRACIAS CHEF POR SU RECETA

  • #5
    sandra rojas
    09/04/2017 · 10:51

    Me gustan tus recetas,mesesito un de queque que sea fácil,,,

  • #4
    Nohemy
    08/09/2016 · 09:11

    Gracias Don JAVIER me encanta cuándo haces recetas que no necesita horno

  • #3
    Roselia Espinoza
    09/08/2016 · 06:39

    Excelentes recetas gracias por compartir y mejorar nuestro menú en casa gracias

  • #2
    Ivette Rodrguez
    09/08/2016 · 06:39

    Me encantan todas las recetas que pones muchas muy fáciles Gracias

  • #1
    Guadalupe Rivero Aranda
    02/05/2016 · 11:18

    Hola desde México, las recetas todas muy buenas, pero en algunas me cuesta conseguir algunos ingredientes. Felicidades  me gusta mucho seguirlos!!!

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: