×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

Publicidad

TARTA FRIA DE GALLETAS MARIA

Tarta fría de galletas María

¡Hola. amig@s! Quizás, ahora mismo estáis pensando que exagero al decir en el mundo entero, pero no es así. Por su nombre pensé que  las galletas eran españolas, y que estas solas se vendían en el territorio español. ¡¡Error!! Es buscar información para escribir la receta descubrí su procedencia y conocí un poco más este rico producto.

Tarta fría de galletas María, historia:

¿Quién me iba a decir a mi que las galletas son rusas? ¡Ja! Pero así es. El repostero Peek Frean las hizo como regalo de bodas en 1874 para la duquesa María Alexandrovna de Rusia y el príncipe Alfredo I, hijo de la Reina Victoria. Intento hacer la galleta perfecta para tomar el té: una galleta un poco tostada, resistente a la humedad de la leche o el té y con adornos. Muy distinta a las de la época.

Con el paso del tiempo las galletas fueron pasando de un país a otro, hasta que en 1918 llegaron a España, el verdadero descubrimiento se hizo después de la Guerra Civil Española. En la post guerra el trigo se abarato y como resultado se produjeron cantidades masivas de galletas María. Pasando a ser una parte importante del desayuno de todos los españoles.

Luego con las relaciones y el comercio entre España y Latinoamérica, las Galletas María pasaron a formar parte de la dieta de los  latinoaméricanos. Actualmente, son muy populares también en Portugal, los países asiáticos y los países escandinavos.

Como ya comente en la introducción, los niños del mundo entero han disfrutado de estas crujientes galleta durante cientos de años…Mi madre nos las ponía en el desayuno a mis hermanos y a mi, con leche. Las untábamos con mermelada, mantequilla o Nocilla. En las tardes de invierno nos preparaba natillas y nos daba galletas, o en los cumpleaños nos preparaba tartas de chocolate con galletasGracias a esos viejos y nutritivos recuerdos, hoy os traigo esta rica tarta de galletas María con queso crema y canela.


Ingredientes


Para 10 porciones:

  • 1 paquete de galletas María.
  • 1 vaso de leche desnatada.
  • 2 cucharadas de canela en polvo.
  • 100 gr. de azúcar de vainilla.
  • Canela en rama para decorar.
  • 100 gr. de azúcar glas.
  • 300 ml. de nata para montar.
  • 1 terrina de queso crema light (300 gr.)
  • 50 ml. de licor de crema catalana o un sobre de natillas instantáneo.



Publicidad

    Tarta fría de galletas María


    1.- En un cazo ponemos a calentar la leche, le añadimos el licor y o el sobre de natillas instantáneo. Lo mezclamos bien, hasta integrar todos los ingredientes. Servimos a leche en un plato hondo, mojamos las galletas María en la leche, sin que se deshagan. Colocamos el aro de una tartera sobre un plato para tartas. Montamos la nata con añadiendo de a poco el azúcar de vainilla y el azúcar glas, lo mezclamos bien con el queso crema y la canela en polvo.  Cubrimos el fondo del plato con dos capas de galletas. Cubrimos con la nata y el queso crema, volvemos a poner otra capa de doble de galletas y cubrimos nuevamente con queso crema. Así hasta completar la altura de la tartera. Trituramos unas galletas y las esparcimos por encima de la tarta le hacemos unos dibujos por encima. Guardamos en la nevera 2 o 3 horas. Decoramos con una galleta María partida por la mitad, colocada en el centro de la tarta, esparcimos un poco de canela por encima y ponemos unas ramas de canela. Servimos fría cortada en porciones. tarta-galletas-pasos

    Actualmente, también se pueden elaborar otros postres con las galletas María; helados caseros de galletas María, cupcake de galletas María, sándwich helado de galletas María,crema de galletas María, rulo o brazo gitano de galletas María y la famosa tarta de tres chocolates con la base hecha con las galletas María. Si sabes más postres deja tu comentario, me gustaría conocer como las preparan en tu país o como las preparaban vuestras madres.

    tarta-galletas-maría

    Como veréis este postre es fácil de hacer y rico de comer. Si te sobra tarta, también puedes elaborar unos helados o paletas con los restos de la tarta. Te dejo la receta de: polos (paletas galletas María)

    ¡Espero que disfrutéis de esta receta!. 




VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Publicidad
Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


78 Comentarios
maia fernandez
19/07/2017

Idolo total Javier Romero !!! te envio un caluroso saludo desde Cordoba de Argentina !

Javier Romero
29/06/2017

Puedes descargar en tu móvil la app Cocina familiar, es gratuita.

alicia
25/06/2017

Necesito que traduzcan determinados nombres de los productos que usa ya que estoy en Argentina y varian algunos de ellos.gracia

Graciela martinez
25/06/2017

Quisiera me mandaran los recetarios muchas gracias

NANCY Mac Kenzie
03/05/2017

Delicioso, fácil de hacer. Me gustan mucho las berenjenas.

Laura
23/04/2017

Donde se compra la natillas?? Y el licor de Catalina se ve Rico El pastel nada mas esos ingredientes no se Donde se venden

Colaboran con Cocina Familiar:

   

Cocina Familiar colabora con:

    



Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información