×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Tarta mousse de piña, la tentación

02 de Enero de 2016

tarta-mousse-de-piña

Las tartas preparadas con frutas resultan ideales para acabar una comida copiosa. Esta tarta elaborada con piña natural tiene una textura suave, una presentación bonita y es muy sencilla de preparar. Además resulta muy refrescante y si la guardamos en el congelador unas horas es un postre fantástico para los meses de calor.

 

 

75'
8 raciones
Media
Video paso a paso

Ingredientes


PARA 8 RACIONES

Tarta mousse de piña

Preparación con thermomix: Primero preparamos la base de nuestra tarta mousse de piña triturando las galletas 10 segundos a velocidad 10. Le añadimos la mantequilla fundida en el micro y mezclamos 5 segundos a velocidad 4. Ponemos la mezcla en un molde desmoldable de unos 23 cm y aplastamos bien. Dejamos en la nevera mientras preparamos el relleno. PREPARACIÓN-COLLAGE- 1 Ponemos a hidratar en agua fría las hojas de gelatina. Vamos a montar la nata que debe estar muy fría. Con el vaso de la thermomix muy limpio y seco, le ponemos la mariposa y vertemos la nata. Programamos velocidad 3 ½ y sin tiempo vamos montando la nata. Cuando ha pasado un minuto aproximadamente paramos la máquina y observaremos que la nata está semi montada. Añadimos la mitad del azúcar en forma de lluvia para que no nos aplaste la nata y seguimos montando a la misma velocidad unos 20 segundos más. Es suficiente así, no necesitamos una nata montada que nos quede dura, porque la tendremos que mezclar en el siguiente paso. Lavamos el vaso y ponemos la piña troceada (reservaremos un par de rodajas para adornar) y el resto del azúcar. Trituramos 15 segundos a velocidad 8-10 hasta que nos quede un puré. Ponemos el puré de piña en un bol con las hojas de gelatina escurridas y calentamos en el micro 30 segundos, lo justo para que se caliente pero sin hervir. Removemos para que las hojas de gelatina se disuelvan bien Mezclamos el puré de piña con la nata montada con movimientos envolventes hasta que esté todo bien integrado. Vertemos la mousse de piña sobre la base de galletas y damos unos golpes para aplastar y que nos quede lisa la superficie. PREPARACIÓN-Collage-2.jpg2 Dejamos en el frigorífico unas horas. Mejor toda la noche. Incluso podemos congelar un par de horas para que coja consistencia. Justo antes de servir adornamos con unos trozos de piña y mitades de guindas. Preparación sin thermomix: Machacamos las galletas con el rodillo hasta hacerlas polvo. Las mezclamos con la mantequilla fundida en el micro y forramos un molde desmoldable con la mezcla. Dejamos en la nevera. Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría. Con unas varillas eléctricas montaremos la nata que debe estar muy fría, con cuidado de que no se convierta en mantequilla. Cuando esté semi montada añadimos la mitad del azúcar y seguimos unos segundos más. la reservamos en un recipiente grande. Trituramos la piña con el azúcar hasta hacerla puré y le añadimos las hojas de gelatina escurridas. Calentamos en el micro para que se disuelva la gelatina y mezclamos bien. A partir de aquí podemos seguir como se indica más arriba. Otros postres con piña que te pueden interesar son estos mini bizcochitos de piña que puedes encontrar en mi blog Tapitas y Postres, o esta macedonia en una piña que encontraremos en Cocina Familiar    

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #6
    Martha
    14/08/2019 · 06:40

    Buenas tardes, me puede decir si usted conoce la receta de un pastel que se llama CHIFON??? GRACIAS POR SU ATENCIÓN.

    • Javier Romero
      14/08/2019 · 06:40

      En esta misma web puedes encontrar el bizcocho Chifón...

  • #5
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Pues yo veo la piña natural en la foto de los ingredientes... La gelatina es un producto que no siempre reacciona igual, depende de si es en polvo o en láminas. También me ha tocado utilizar marcas diferentes y las cantidades a utilizar no son iguales... Debes fijarte siempre en la cantidad de gelatina a utilizar para un litro de líquido y considerar que la piña se convierte en líquido.

  • #4
    Amparo
    02/05/2016 · 11:18

    en los ingredientes pone piña natural y la piña natural no cuaja con la gelatina. lo descubrí al ver mi desastre de tarta.

  • #3
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    El azúcar es de la normal y si que parece que sea poca cantidad pero la autora de la receta es la cantidad que recomienda... entre tu y yo... si le pones un poco más me parece que no le irá mal.

  • #2
    Luz
    02/05/2016 · 11:18

    Hola me gustó tu receta me gustaría tratar de hacerla pero tengo un par de dudas,  Primero la nata para montar aquí la venden ya dulce y al natural sin azúcar cual es la que ocuparía, porque 65gr que lleva la receta si es suficiente para que la tarta sea dulce y  la otra pregunta la azúcar es de la normal o azúcar glas bueno así la conozco yo es un azúcar que parece harina muy fina.  Eso es todo Muchas gracias y espero su respuesta 

  • #1
    carmen s. venegas
    02/05/2016 · 11:18

    Las recetas me gustan mucho. La acústica deja mucho que desear. Las medidas de sólidos y líquidos usados en América son fáciles de convertir usando los utensilios adecuados (taza y cucharas). Vaciando sus medidas en ellos, consigue la equivalencia y más seguidor@s.  Si me da su dirección postal le envío unas tazas y cucharillas de medir.  Gracias por sus buenas recetas.

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: