×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

Publicidad

TARTA MOUSSE SELVA NEGRA, UNA VERSIÓN DIFERENTE

Tarta mousse Selva Negra, una versión diferente


¡Hola a tod@s, amig@s de Cocina Familiar! Una vez más venimos por aquí para dejaros una deliciosa tarta mousse Selva Negra, una versión diferente de la famosa tarta de la gastronomía alemana y que he tenido el placer de probar in situ. Para mí el problema era el fuerte sabor que tenía a kirsch, cosa que he solucionado en ésta porque he utilizado cerezas al marrasquino. Por supuesto, vosotros podéis utilizar cerezas al kirsch si os gustan y hacer una versión más cercana a la original.

La tarta o torta Selva Negra es típica de la región de la Selva Negra, en el estado de Baden-Württemberg, de ahí su nombre. Se originó sobre el siglo XVI, cuando ya el chocolate corría por toda Europa, procedente de América, y lleva las cerezas al kirsch, bebida que se obtiene de esas mismas cerezas, una variedad un poco agria y que son naturales de la zona. Cuando estuve allí, me harté, literalmente, de comer tarta Selva Negra, al principio estaba buena, pero después de comerla todos los días durante una semana, la aborrecí. Eso no me va a pasar con ésta, os lo aseguro, porque en nuestra versión como he dicho antes le hemos quitado el kirsch.

Bueno, ¿qué os parece para tomarla en estas fiestas que se acercan? Yo la tengo la primera en mi lista porque es muy sencilla de hacer y tremendamente deliciosa. Y si no, para cualquier reunión familiar o celebración, es espectacular. Espero que os guste  disfrutéis de ella haciéndola y luego comiéndola.


Ingredientes


Para 8-10 porciones:

Para el brownie de chocolate:

  • 100 gr. de mantequilla sin sal
  • 100 gr. de chocolate negro fondant
  • 100 gr. de azúcar blanquilla
  • 2 huevos M
  • 1/4 cucharadita de extracto de vainilla
  • 50 gr. de harina
  • Una pizca de sal

Para el mousse:

  • 120 gr. de chocolate negro fondant
  • 75 ml. de leche entera
  • 300 ml. de nata para montar (crema de leche, crema batida)
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 2 cucharaditas de gelatina neutra en polvo*

*Si usáis gelatina en láminas, tendréis que utilizar una y media, unos 3 gr.

Para la decoración:

  • 10 gr. de cacao en polvo
  • 75 gr. de arándanos
  • 100 gr. de fresas
  • 200 gr. de cerezas al marrasquino (o cerezas con kirsch). Reservar el almíbar.
  • 100 gr. de azúcar + 3 cucharadas
  • 125 ml. agua
Publicidad

    Preparación de la tarta mousse Selva Negra

    Esta tarta mousse Selva Negra es muy sencilla de elaborar. Primero haremos el brownie, a continuación haremos el mousse de chocolate y terminaremos montando la tarta y decorándola con las fresas, los arándanos azucarados (para los que haremos un almíbar) y algunas cerezas más. Lo que más cuesta es dejarla en el frigorífico unas cuantas horas sin poder comértela.

    Preparación del brownie:

    1.- Para la preparación del brownie seguiremos una receta estupenda, clásica y sencilla de mi blog, Patty's Cake. (Pincha aquí para ver receta del brownie de chocolate). Para hacer esta tarta sólo necesitaremos la mitad de la receta, por eso en los ingredientes que os pongo aquí para el brownie, os pongo la mitad de las cantidades. 2.- En nuestro caso, el brownie lo haremos en un molde redondo de unos 18-19 cm de diámetro, desmoldable y forrado en la base y en los laterales con papel de horno. 3.- Esperaremos a que el brownie esté totalmente frío para empezar a hacer el mousse.

    Preparación del mousse:

    1.- En un cazo al baño maría, derretimos el chocolate. 2.- Calentamos la leche y añadimos la gelatina en polvo*. Removemos y se la añadimos al chocolate derretido. Mezclamos bien con una espátula. 3.- Añadimos la vainilla, removemos de nuevo y reservamos. tarta-mousse-selva-negra-preparación 2 4.- Ponemos la nata para montar en un recipiente que habremos metido en el congelador unos 30 minutos antes y la montamos hasta que tenga picos suaves. (Yo utilicé unas varillas manuales y tardé unos 5 minutos en montarla). 5.- Añadimos una cucharada de la mezcla de chocolate, que debe estar fría, a la nata y mezclamos suavemente con la espátula. 6.- Añadimos el resto y seguimos mezclando igualmente hasta que esté todo homogéneo. Reservamos. 7.- Cogemos el molde del brownie, lo pincelamos con un poco del almíbar de las cerezas y repartimos las cerezas por encima. (Como en mi familia no gustan demasiado eché menos, así que, echad según os gusten). tarta-mousse-selva-negra-preparación 1 8.- Añadimos el mousse por encima de las cerezas y lo alisamos con ayuda de una espátula. 9.- Guardamos en el frigorífico durante unas 3-4 horas. *Si usáis gelatina en láminas, recordad que primero tenéis que hidratarla en agua muy fría unos 5 minutos.

    Preparación de la decoración:

    1.- Para preparar la decoración, haremos primero un almíbar que nos va a servir para azucarar los arándanos. Para ello, pondremos en un cazo, el azúcar y el agua y lo llevaremos a ebullición durante unos 5 minutos. Dejamos entibiar. tarta-mousse-selva-negra-preparación 3 2.- Lavamos los arándanos, los secamos y los añadimos al almíbar únicamente para que se impregnen de él. Los sacaremos rápido para que no les dé tiempo a cocerse. 3.- Los ponemos sobre un papel de horno y los dejamos que se sequen un poco. 4.- Preparamos un plato con más azúcar y los pasamos por ella. Nos ayudamos con las manos para que no queden muy azucarados. Reservamos. 5.- Lavamos y secamos las fresas y las partimos a la mitad. tarta-mousse-selva-negra-preparación 4 6.- Cuando vayamos a servir la tarta, es cuando la decoraremos. Entonces, desmoldaremos la tarta, la pondremos sobre el stand donde la serviremos y con un colador o tamiz, espolvorearemos con el cacao toda la superficie. 7.- Colocaremos los arándanos, las fresas y algunas cerezas por encima y lista para disfrutar de esta tarta mousse Selva Negra en nuestra versión. tarta-mousse-selva-negra 1

    Consejos:

    Recordar que para montar la nata tenemos que tener un ambiente fresco y todos los utensilios que utilicemos, incluida la propia nata deben estar muy fríos. No pasaros montando la nata. Tenemos que tener picos suaves para que se mezcle bien con el mousse.




VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Publicidad
Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


4 Comentarios
Ledi Mercado
10/01/2016

Buenísima ésta versión de la tarta selva negra...Gracias por compartir tus ideas con nosotros...Feliz día. 

elbaclotilde silva
27/11/2015

sois geniallllesta version es fantastica

Javier Romero
12/11/2015

Gracias guapetona, hacer feliz a ala familia a través de la comida seguro que hace que te amen más todavía.. :)

Aracelis Peña
11/11/2015

Me encantan las recetas de Cocina Familiar, ese Don de la baeba blanca es un genio, me encanta como explica porque lo hace claramente, que todos podemos entender, si después que preparo el platillo, me gusta tanto, porque mi familia , no deja de felicitarme, pero saben , se lo debo a mi cheff de la barba blanca el Sr Javier Romero. Besos

Colaboran con Cocina Familiar:

   

Cocina Familiar colabora con:

    



Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información