×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Tartaletas de manzana fáciles

20 de Septiembre de 2015

Tartaletas de manzana, historia

¡Hola amigos y amigas de cocina familiar! Hoy os traigo una receta muy muy (¿He dicho ya muy?) sencilla. Se trata de unas tartaletas de manzana fáciles.  ¿Y que las diferencia del resto? Os preguntareis, Pues muy sencillo. Se prepara todo en frio y e hornea todo junto directamente. Nade de hornear las bases, dejar que se enfríen, luego tener que preparar la crema (y que no se te corte, que esa es otra!!) Y para acabar montarlo todo y hornearlo de nuevo ¡Menudo trabajo!

Os he de confesar que obviamente, como podéis ver, estas tartaletas no quedan tan perfectas como las de las pastelerías. Esta receta es más para momentos en lo que no dispongamos de tiempo o nos apetezca preparar algo dulce sin complicaros la vida. ¡De lo que si podréis presumir es de que son totalmente caseras! ¡Que eso siempre gusta!

Por cierto, igual que yo las he preparado con manzana vosotr@s podéis experimentar con otras frutas como peras, melocotones, frutos rojos.. ¡Tenéis un montón de opciones!

Bueno, espero que os animéis a prepararlas en casa para vuestros amigos o familiares ¡Y ya me contareis que os han parecido estas tartaletas!

30'
8 raciones
Fácil
Video paso a paso

Ingredientes


2-3 manzanas verdes

150 ml de leche

1 cucharadita de canela

50 gr de azúcar blanco

25gr de mantequilla derretida

2 huevos medianos

Una lamina de pasta brisa

Zumo de medio limón




 

Tartaletas de manzana, preparación:

1.- Comenzamos pelando las manzanas, les quitamos el corazón y las cortamos a daditos. Como las vayamos cortando las vertemos a un recipiente que tengamos con agua fria y el zumo de limón, de esta forma no se oxidará la manzana. 2.- A continuación prepararemos la crema que nos servirá para rellenar las tartaletas. Para ello en un bol batiremos los huevos, la canela, el azúcar y la mantequilla. Una vez bien mezclado añadiremos la leche y batiremos de nuevo. tartaletas de manzana fáciles 02 3.-Ahora es el momento de preparar la base de las tartaletas. Empezaremos por nuestros moldes, en el caso de que sean de silicona no hace falta nada pero si usamos moldes de metal o desechables es recomendable untarlos con una pequeña capa de mantequilla y luego espolvorear con harina para evitar que la masa se pegue. 4.- Una vez ya tengamos los moldes listos cortaremos círculos de masa teniendo en cuenta el tamaño de los moldes y los acoplaremos primero ajustando la parte de la base y luego las paredes. 5.- Rellenaremos las bases de tartaletas con los dados de manzana que previamente habremos escurrido bien. 6.- Acabaremos de rellenas hasta el borde con la mezcla que habíamos preparado previamente. Un consejo: Antes de rellenar las tartaletas con el liquido es conveniente poner los moldes ya sobre el soporte que vayamos a meter al horno ya que de otra forma nos arriesgamos a que, al moverlas, se nos derrame el liquido. Tartaletas manzana fáciles 03 7.- Horneamos las tartaletas durante unos 35-40 minutos con el horno a 180ºC previamente precalentado. 8.- Una vez fuera del horno dejamos templar y desmoldamos. Podemos dejarlas tal cual o pintarlas con almíbar o mermelada templada para darle brillo. Otra opción es espolvorearlas con azúcar glass justo antes de servirlas, si lo hacéis antes el azúcar cogerá humedad y se quedará feo.

Y por si acaso cambiáis de idea, aquí os dejo un bizcocho con trocitos de manzana facilisimo

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #6
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    No veo por que no...

  • #5
    Lilia villa silerio
    02/05/2016 · 11:18

    Muy buena receta! Oiga chef puedo sustuir la masa por galleta molida como la que se prepara para los pays usted digame es conveniente es muy difícil conseguirla 

  • #4
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    En breve sale en mi programa de cocina la receta para hacer esa masa, estate atenta en FB...

  • #3
    monica
    02/05/2016 · 11:18

    Hola Javier,es dificil conseguir la masa donde yo vivo...¿como preparo la masa cacera?? gracias ,ya tengo un libro de tus recetas ,todas muy buenas ,ricas y faciles,bendiciones.

  • #2
    sarita
    02/05/2016 · 11:18

    jeje bueno investigare :p saludos

  • #1
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Puedes hacer una masa quebrada para esta receta. La que se utiliza aquí es comprada.

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: