×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Tartas y postres irresistibles

28 de Agosto de 2016
0'
0 raciones
Fácil

 

Tartas y postres irresistibles:

Si, se lo que vas a decir nada más ver la foto... ummmmm, es lo que diría yo jejeejeje. Hoy he decidido ponerte los dientes largos y hacer un variado, una especie de degustación y es que veo que a veces un solo postre no nos llega para nada, a que si?.

Hay un restaurante en Granada, concrétamente en Cenes de la Vega que se llama La ruta del Veleta, he tenido la suerte de comer un par de veces y la segunda ya le dije al camarero que la próxima vez, me iba a hacer un menú solo de postres con las maravillas que hacían. Pues eso es más o menos lo que voy a hacer hoy con vosotr@s, un menú de postres variados en sabores y texturas... estoy seguro de que al menos emocionalmente y si sois capaces de soñarlos... vais a ser felices...

Para ver las recetas debes pinchar en la foto de las mismas, de esta manera puedes ver las que quieras y en el orden que te apetezca más.

Comenzamos con una rica receta en vídeo:

 

COMO HACER ARROZ CON LECHE

Este es el arroz con leche que hacía mi abuela y ahora quiero enseñaros la receta a tod@s vosotr@s. Se trata de una receta muy antigua que la mayoría ya conoceréis, ya que cada un@ prepara el arroz con leche a su manera. Os invito a probarlo de esta forma, ya que lleva 3 leches distintas: la leche normal, leche evaporada y leche condensada.

002.JPG

 

TARTA DE YOGUR SIN HORNO

Para hacer una exquisita tarta de yogur sin horno, lo primero que debemos hacer es pulverizar las galletas. Podemos meterlas en una bolsa con cierre tipo zip y pasarle un rodillo por encima. Las echamos en un bol y después añadimos la mantequilla, que tiene que estar a temperatura ambiente.

011.jpg

 

SUNDAE CON SALSA DE CARAMELO SALADO

Así como un cupcake es una magdalena cubierta con crema y toppings al gusto, un sundae es un helado cubierto con algún tipo de salsa dulce, que suele ser de caramelo, chocolate, fresa,… y toppings de galletas troceadas, guindas, frutos secos picados,… En esta receta que te propongo el helado es comprado, ya que la gracia de la receta es la salsa que lo recubre, que por supuesto la habremos hecho nosotros.

009.jpg

 

FLAN FÁCIL DE REQUESÓN

Este flan fácil de requesón es tan sencillo como rico, un flan tradicional de los de siempre hecho con mucho mimo y despacito para que te quede con la textura perfecta y sin agujeritos.

003.jpg

 

BIZCOCHO DE NARANJA

El clásico bizcocho de naranja casero al alcance de vuestra mano. Es uno de esos postres fáciles que os va a solucionar muchísimos desayunos, aunque para eso tendréis que hacer varios. Está tan rico que dudo mucho que dure 2 días. La preparación es la de mi bizcocho tradicional, separando las yemas de las claras y montando el merengue.

001.JPG

 

TARTA DE FRESAS Y NATA

Lo primero es hacer el bizcocho base de la tarta. Para ello separamos las claras de las yemas, y en un bol ponemos las yemas, la mantequilla y el azúcar y batimos bien todo con unas varillas hasta que quede blanca.

005.jpg

 

HELADO DE CAFÉ SIN HELADERA

El helado de café es uno de mis favoritos. Para esta receta no necesitáis una heladera, con una batidora bastará. Siendo verano los helados apetecen un monton y personalmente creo que es uno de los mejores postres que hay para elaborar en plan casero.

004.JPG

 

TARTA FRÍA DE PIÑA

Esta tarta fría de piña es ligera y suave, apenas lleva azúcar y lo mejor es que es muy fácil de preparar y está buenísima. Refrescante y sencilla, es un postre perfecto para terminar cualquier comida y así, comemos un poco fruta que aveces nos cuesta un poco.

010.jpg

 

TARTA DE TRES LECHES CON CHOCOLATE Y MERENGUE

Para hacer esta tarta he elaborado el famoso bizcocho tres leches. Para los que no sepáis en qué consiste este bizcocho os diré que es una receta sudamericana en la que se elabora un bizcocho genovés que se humedece con nata líquida, leche evaporada y leche condensada, de ahí el nombre “tres leches”, dando un resultado muy, muy jugoso.

012.jpg

 

TARTA DE QUESO Y LECHE CONDENSADA

Podría decirse que es una de las tartas de queso más fáciles del mundo ya que se hace en 3 sencillos pasos. Haremos la base con galleta y mantequilla, luego el preparado líquido con queso y leche condensada, y finalmente un buen horneado. Os recomiendo, si es que sois capaces, que la metáis en la nevera durante 8-12 horas cuando se haya enfriado después de sacarla del horno, ya que os quedará mucho mejor cuajada y con un sabor mucho más apreciable.

008.JPG

 

PUDIN DE PAN

Para hacer el pudin de pan comenzaremos haciendo un caramelo líquido, aunque también se puede comprar echo y verterlo en el fondo y paredes de un molde apto para horno, ya que vamos a cocinar el pudin en el horno al baño maría.

007.jpg

 

TARTA DE QUESO MASCARPONE

Esta receta la hice hace múchísimo tiempo, en los inicios de Cocina Familiar concretamente pero no me salió con muy buena presencia aunque estaba deliciosa. Ahora con mejores medios y una estructura de receta definida, vuelvo a hacerla con pequeñas variantes, con un vídeo y fotos de calidad.

006.JPG

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #6
    silvia gomez v.
    01/09/2017 · 18:02

    me gustan sus recetas se ven buenisimas voy a prepararlas a ver que tal me salen luego comentare

  • #5
    María Jesús Carvaca Bolea
    30/08/2016 · 17:13

    Fantásticas recetas.

  • #4
    Diana Rubiano
    02/05/2016 · 11:18

    Esto se ve exquisito. Solo espero tener mi horno nuevo para hacérselas a mi familia.

  • #3
    Marisa
    02/05/2016 · 11:18

    Se puede hacer con harina sin gluten y sin lactosa 

  • #2
    margarita
    02/05/2016 · 11:18

    Todo delicioso y muy bien explicado

  • #1
    linda franco
    02/05/2016 · 11:18

    Wow todas sus resetas son deliciosas y esquisitas muchas gracias por compartirlas me gustaria tener su libro de recetas pleace gracias

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: