×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

Publicidad

TORTILLA DE PATATA A LA RIOJANA

Tortilla de patata a la riojana, historia:


Después de hacer la tortilla paisana vasca pensé: ¿Por qué no hacer una tortilla de patata con productos de La Rioja? Vivo en una región rica en productos de la huerta, en hongos y en chorizo, así que he preparado una tortilla de patata a la riojana con todo eso.

El resultado es una tortilla esponjosa llena de sabores y textutas. A las ya habituales de la patata y el huevo, hay que añadir el sabor de toda la verdura que lleva, la textura gelatinosa de las setas y finalmente el chorizo, que es el que da el toque distintivo a una tortilla de 10. Os la recomiendo para sorprender, para que no hagáis siempre la tortilla de patata clásica. No es más difícil que ésta y es una gran alternativa.

La proporción normal para una tortilla de patata es de unos 800 g de patata por cada 10 huevos. En este caso la proporción baja a 500-600 por la cantidad de verdura que lleva.

Publicidad

Vídeo paso a paso:



Ingredientes


  • Patatas

  • Huevos

  • Pimiento rojo

  • Pimiento verde

  • Setas shiitake (o las normales si no encuentras)

  • Cebolleta fresca

  • Guisantes en conserva (escurridos)

  • Chorizo fresco riojano

  • Aceite de oliva

  • Sal



Publicidad

Tortilla de patata a la riojana, preparación:


  • Paso 1

    Comenzamos picando las patatas, la cebolla y los pimientos con un poco de sal, y poniéndolo todo a pochar en abundante aceite de oliva.

  • Paso 2

    Cuando estén a medio hacer, picamos el chorizo y las setas (previamente limpias) y ponemos a freír el chorizo primero en una sartén con un poquito de aceite de oliva. En que esté hecho, añadimos las setas y las cocinamos también.

  • Paso 3

    Con todo hecho, batimos los huevos en un bol grande y añadimos la patata con las verduras, el chorizo con las setas y los guisantes, todo bien escurrido de aceite al mismo junto con un puñadito de sal. Ahora dejamos que repose todo junto durante 15 minutos.

  • Paso 4

    Ahora ponemos una sartén a fuego fuerte con una gotita de aceite de oliva. Cuando esté muy caliente, volcamos todo el contenido del bol a la sartén y vamos removiendo un poco para que se cuaje por el interior.

  • Paso 5

    Dejamos que se haga la parte exterior y le damos la vuelta, poniéndole antes otra gotita de aceite si está seca. Le damos forma redondeada al borde con una paleta y dejamos que se cocine a un fuego un poco más bajo.

  • Paso 6

    Una vez se haya hecho por el otro lado, la retiramos a un plato y dejamos que repose durante otros 15 minutos, para que termine de cuajarse. Pasado ese tiempo ya podemos ponernos a comer esta impresionante tortilla de patata a la riojana. Y listo amig@s, os dejo disfrutando de este delicioso plato y yo me voy ya. Os recuerdo que mañana tendremos una nueva receta aquí, dónde si no, en Cocina Familiar.


Descarga y disfruta la APP de Cocina Familiar:


Publicidad

VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


5 Comentarios
Maria Victoria Platteter
09/06/2017

Javier,Ava of de verte haciendo la tortilla,de patatas,riojana,y burnout para que de rite,como me hubiese comedown unbuen trozo,al ser posible. Boy a intentar a cocinar una y a ver Como me sale,La baca se hizo agua al ver tu tortilla. Gracias,por darnos tantas recetas,tan queridas,pop me,pues soy española,y llevo mas de cincuenta años,en California,Estados Unidos,y sea ccina española,me encanta. Un saludo muy cariño so, Maria Victoria

Diana andrea ramirez pulgarin
17/05/2017

Muy deliciosa la tortilla felicitaciones

Marta del Carmen Matus Rodriguez
16/05/2017

Me encantan las recetas que publican será posible que me las envíen a mi correo

marchu
11/05/2017

y las cantidades??? mínimamente si van a pasar receta que sea completa!!!

irene
10/05/2017

que pinta mas rica la voy hacer mañana....llevo mucho tiempo haciendo sus platos.y tambien llevo mucho tiempo siendo seguidora de usted,le felicito por estos platos tan ricos y faciles de hacer ....Ah!!!!me baje su libro con unas recetas de lo mejor.Me siento muy dichosa de ser una de sus seguidoras.muchas gracias y siga asi un gran abrazo att. Irene

Colaboran con Cocina Familiar:

   

Cocina Familiar colabora con:

    



Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información