×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Tortilla de patata con cebolla

19 de Noviembre de 2015

Tortilla de patata con cebolla, historia:

¡Muy buenos días, tardes o noches amig@s de Cocina Familiar¡ En el día de hoy vengo con otra nueva receta de una serie de vídeos caseros que he empezado a hacer con el fin de reeditar viejas recetas y añadir otras fuera del programa Cocina Familiar con Javier Romero, que podéis ver de lunes a viernes en mi página de Facebook, también en mi canal de Youtube y tenemos a vuestra disposición un nuevo medio de comunicación, un canal de TV por internet llamado cocina-familiar.tv, en el que vais a encontrar todos los vídeos del programa además de estos vídeos tutoriales de cocina para principiantes. La receta que os presento ahora es la clásica tortilla de patata con cebolla.

La eterna discusión, ¿Con o sin cebolla? Personalmente la prefiero sin cebolla, creo que la tortilla de patata tiene que ser eso, de patata, sin ninguna otra cosa. Pero entiendo que hay opiniones para todos los gustos. Unas dicen que la cebolla le aporta jugosidad, otros que no; algunos dicen que el sabor les gusta más con cebolla, a otras les repatea… En definitiva, cada cual que la haga como quiera. Yo tengo las 2 recetas en Cocina Familiar y espero que probéis ambas y luego decidáis.

35'
8 raciones
Fácil
Video paso a paso

Ingredientes


Tortilla de patata con cebolla, preparación:

Para hacer esta clásica tortilla de patata con cebolla, tenemos que empezar pelando la cebolla y las patatas. Luego la cebolla la cortamos en trocitos muy pequeños (o como prefiráis, digo en trocitos muy pequeños porque en esta receta lo he hecho así, pero para gustos los colores). Luego las patatas las cortamos en láminas y mientras las vamos cortando, tenemos que tener una sartén con abundante aceite calentando para pochar a la vez la patata y la cebolla. Una vez hayamos cortado todo y el aceite esté caliente, ponemos la patata y la cebolla a pochar. Si el aceite está demasiado caliente lo retiráis un momento del fuego para que se enfríe. Recordad que hay que freírlas a baja temperatura, tienen que cocerse más que freírse. Un truco importante es freírla con tapa, así os quedará mejor. Cuando estén las patatas blanditas, vamos cascando 10 huevos en un bol de buen tamaño. A la hora de batirlos, es importante que la yema se disuelva completamente pero las claras no tienen que estar mezcladas del todo, deben quedar trazas para que luego la tortilla se cuaje mejor. En el vídeo explico muy bien cómo debe quedar y la ayuda visual os vendrá genial. Luego escurrimos la patata y la cebolla para juntarlas con el huevo, ponemos sal y mezclamos. Es muy importante dejar que repose la mezcla durante 15 minutos antes de ponernos a hacer la tortilla de patata con cebolla. Tortilla-de-patata-con-cebolla-paso-a-paso Ahora tenemos que terminar de hacer la tortilla de patata con cebolla. En una sartén de un tamaño similar a la que tengo en el vídeo (para esta cantidad me refiero), ponemos un poco de aceite de oliva y la calentamos. Cuando esté muy caliente vertemos la mezcla y vamos trabajándola poquito a poco para que cuaje en el centro y no se nos quede cruda. Si os gusta más cruda os recomiendo hacerla más fina, para que sea más fácil darle la vuelta. En este momento ya solo nos queda ir dándole vuelta y vuelta hasta que esté a nuestro gusto. Cuando esté hecha la tortilla de patata con cebolla, la sacamos a un plato y la dejamos reposar unos minutos. Pasado ese tiempo ya solo nos queda ponernos morados y disfrutar mucho comiendo esta tortilla de patata con cebolla. Tortilla-de-patata-con-cebolla-final

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #6
    Patricia Hernández
    13/05/2016 · 07:16

    Me encantan sus receta....

  • #5
    carmen leiva
    02/05/2016 · 11:18

    muy rica , la diferencia yo la preparo con las papas salcochadas y le coloco trocitos de aji dulce, pimenton y cilantro y quedan de un rico pero bueno esas son las diferencias en gusto y pais. Venezuela

  • #4
    nohe
    02/05/2016 · 11:18

    Me encantan esas recetas, fáciles y económicas.. Gracias

  • #3
    Lorena Macedo
    02/05/2016 · 11:18

    Agradezco mucho la receta de la patata com cebolla que aqui nos han presentado. Estoy ansiosa por prepararla en casa para la familia.

  • #2
    Angeles
    02/05/2016 · 11:18

    Me encanta el estilo de cocinar de Javier lo natural y sencillo que es yo soy tambien cocinera pero claro no con tanta experiencia seguiré sus consejos y ya soy una fan de él me encanta gracias Javier.

  • #1
    Camino
    02/05/2016 · 11:18

    Yo con cebolla, pero muy pochadita, en algún sitio la he comido con la cebolla que crujía, y así está muy mala 

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: