×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

Publicidad

TORTILLA DE PATATA CON SETAS

     

    Tortilla de patata con setas, Historia:


    Los primeros datos escritos para este fantástico plato datan de 1817, un escrito anónimo a las cortes de Navarra, ponen como ejemplo a la tortilla de patata para hacer notar las diferencias entre la clase humilde de las gentes que viven en el campo y la más rimbombante de los que habitan en Pamplona.

    Para mí que no sabían que iban a dar con una receta de las mas comidas en la gastronomía española, mas tarde sería el general Zumalacárregui el que la popularizó a través de las guerras Carlistas, que raro, otro gran plato que se transmite a través de una guerra….

    En la actualidad sigue haciéndose de muchas maneras, la clásica sería con huevos, patatas.. y a lo sumo cebollas, a mi me gusta sin cebolla, pero no es cuestión de abrir un debate sobre este tema. Existen multitud de tortillas diferentes, a mi me encanta la tortilla paisana vasca, que ya haremos otro día, el caso es que un día probando cosas nuevas di con la tortilla de patata con setas guisadas y esa es la receta que os voy a presentar.

     

    Tortilla de patata con setas, Ingredientes:


    Huevos

    Setas

    Guindilla cayena

    Aceite de oliva

    Patatas Salsa de tomate

    Ajos

    Sal

    Tortilla de patata con setas, Preparación:


    Primeramente deberemos pochar la patata en aceite no muy fuerte, se puede cortar tipo chips o cuadraditos, como mas os guste, se fríe a fuego medio tirando a lento y cuando estén blandas las escurrimos bién del aceite y las añadimos al huevo.

    En un bol amplio habremos batido los huevos, donde añadiremos las patatas y las dejaremos reposar para que se fundan con el huevo.

    Hasta aquí sería la tortilla de patata clásica, con sal añadida se vierte en la sartén y se hace despacito. A los que les gusta con cebolla, esta se fríe junto con la patata, por lo tanto ese paso ya lo habríamos dado.

    Tortilla-de-patata-con-setas-003 Tortilla-de-patata-con-setas-004 Tortilla-de-patata-con-setas-005

    Ahora llega la variante de esta receta, en una sartén aparte haremos las setas, para ello sofreímos un ajito en dos mitades, cuando esté dorado lo retiramos, añadimos una guindilla cayena picadita al aceite y ponemos las setas cortadas en trozos ni grandes ni pequeños. Cuando están a medio hacer añadimos la salsa de tomate y dejamos que reduzca, recordad que las setas sueltan agua cuando se están haciendo, una vez bien cocinadas dejan de hacerlo.

    Tortilla-de-patatas-con-setas

    Tenemos por una parte el huevo con la patata reposando a la que añadimos las setas cocinadas y ya podemos hacer la tortilla.

    Sobre gustos no hay nada escrito, hay gente que le gusta seca y a otros jugosa, así que ahí os tengo que dejar que lo hagáis como mejor os parezca, yo intentaré hacerla cuajada y jugosa a la vez.

    Espero que os guste tanto como a mí.

     

    Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

    Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

    Amig@s de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.

    Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.




VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Publicidad
Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


5 Comentarios
Matilde Perez Carrera
27/03/2015

Me encantan las tortillas de papa son mis favoritas

nuria
08/10/2014

Me gusta mucho Tu recetas desde America Te felicito

Javier Romero
16/12/2013

Estoy en ello... gracias

silvia
15/12/2013

Me gustaria recibir recetas en el correo gracias

Mariola
12/04/2013

Te ha quedado con un calibre importante !! Para mí, un pincho de la jugosita please... !!

Colaboran con Cocina Familiar:

   

Cocina Familiar colabora con:

    



Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información