×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Tortilla de patata rellena, que orgullo…

17 de Febrero de 2015
0'
0 raciones
Fácil
   

Tortilla de patata rellena

La tortilla de patata es uno de los platos que más orgullo me produce dentro de la gastronomía española. Tan pocos ingredientes son capaces de conseguir una obra de arte gastronómica y hoy le vamos a añadir alguno más para conseguir un nuevo resultado. Yo veo la foto y directamente me dan ganas de levantarme del asiento y hacer una tortilla similar, digo bien... similar, porque una buena tortilla es irrepetible... se nota la admiración que tengo por este plato? Lo cierto es que tengo un problema, comería todos los días del año... y la pena es que no sea apta para la dieta y no exista una vacuna para que no engorde... te imaginas si alguien inventara una vacuna para poder comer toda la tortilla que te apetezca? yo le haría un monumento.  

Tortilla de patata rellena, el vídeo:

 

Tortilla de patata rellena, ingredientes para 6 personas:

1 kilo de patatas ya peladas y 10 huevos

(opcional 1/2 cebolla mediana), aceite de oliva y sal

Salsa mayonesa, jamón serrano y atún en aceite

(Opcional Lechuga y tomate en rodajas muy finas)

Tortilla de patata rellena, preparación:

Primeramente deberemos pochar la patata en aceite no muy fuerte, se puede cortar tipo chips o cuadraditos, como mas os guste, se fríe a fuego medio tirando a lento y cuando estén blandas las escurrimos bien del aceite y las añadimos al huevo.

En un bol amplio habremos batido los huevos, donde añadiremos las patatas y las dejaremos reposar para que se fundan con el huevo durante 15 minutos aproximadamente, si tenemos prisa no es imprescindible este paso.

Las cantidades son muy relativas, a mi me gusta la tortilla gorda por lo que tengo dos soluciones, o una sartén pequeña, o una tortilla grande, yo prefiero la segunda opción. La cantidad de huevo y patata es aleatoria, a mi me gusta que la patata nade en el huevo y luego ya lo cuajaré yo en la sartén.

No debemos sazonar el huevo antes de añadir la patata, si lo hacéis veréis como cambia de aspecto ya que se licua.

Ponemos la sartén con poco aceite y cuando esté bien caliente añadimos la patata con el huevo bien mezclado, la mejor manera de que se cuaje bien sin que se queme es remover ahora antes de que se forme la costra con el huevo, lo haremos más o menos dependiendo de si queremos que se quede más o menos jugosa por dentro, hay gente a la que no le gusta que el huevo quede líquido y a otros si, por lo tanto cada cual lo hará como mejor le convenga.

Una vez cuajado el huevo por un lado tenemos que darle la vuelta, lo ideal es un plato o una tapa que sea del tamaño de la sartén, si lo ponemos más pequeño se sale y si no nos encaja en la sartén lo más fácil es que al darle la vuelta se nos caiga…, el ideal es uno que entre en la sartén y que sea suficiente para que no se caiga la tortilla.

Una vez dada la vuelta procedemos a cuajar esa parte y una vez conseguido ya tenemos la tortilla, la dejamos reposar unos 20 minutos para que termine de cuajarse al tiempo que se enfría lo suficiente para que podamos manejarla.

Para rellenarla la cortamos por la mitad y untamos con mayonesa, si optamos por poner lechuga y tomate... en primer lugar ponemos las rodajas de tomate y cubrimos con hojas de lechuga a nuestro gusto, le ponemos un poco más de mayonesa y le ponemos el atún... cubrimos con las lonchas de jamón y si no tienes problemas de peso puedes untar de mayonesa el interior de la parte superior de tortilla.

En el caso de que la quieras más simple como la que he hecho yo, sigue los pasos del vídeo... y a disfrutar... estará muy rica tanto en frio como en caliente.

Tortilla-de-patata-rellena-final-001 Tortilla-de-patata-rellena-final-002

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si. Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano. Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.  

Quizás te interesen estas otras recetas:

 

Tarta de arroz con leche:

Tarta-de-arroz-con-leche-miniatura

Tarta de queso y chocolate:

Tarta-de-queso-miniatura

Tarta de queso y caramelo:

Tarta-de-queso-y-caramelo-miniatura
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #4
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    La patata está cruda...

  • #3
    Mario Ibarra
    02/05/2016 · 11:18

    Ola, ola, me encanta tu trabajo, en serio!! sois estupendo haciendo cada delicia!! No se si me podríais ayudar con esta pregunta?? no me quedo claro si antes de cortar la patata y ponerla en la sartén, "LA PATATA DEBE DE ESTAR COSIDA PREVIAMENTE" ?? o debe de estar cruda? Gracias por tu pronta respuesta y saludos desde Guatemala, Centro América.

  • #2
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Puedes suscribirte al canal de youtube, en la misma web tienes un acceso directo, verás que hay un bloque con los iconos de mis redes sociales, ahí lo tienes.

  • #1
    rosaura
    02/05/2016 · 11:18

    me gustan mucho tus recetas quisiera tener entrada a los videos Gracias

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: