×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

Publicidad

TORTILLA DE PATATA Y SETAS CON ALEGRÍAS RIOJANAS

Tortilla de patata y setas con alegrías riojanas, historia:


Vaya tortilla de patata que os traigo hoy amig@s. Es un espectáculo de 18 huevos, patatas, setas y el toque picante (muy picante para la mayoría) de las alegrías riojanas. Como podéis comprobar tanto por los ingredientes o, de forma más evidente, con las fotos, se trata de una tortilla enorme con la que podéis dar de comer a nada menos que 10 personas. En cuanto a las setas, he utilizado las shiitake, aunque podéis utilizar las comunes, que seguro son más fáciles de encontrar donde compréis habitualmente. Luego está lo de las alegrías riojanas. Advierto que no son para todo el mundo y no tenéis por qué ponerlas porque pican bastante. Sé que en México y otros países americanos, esto no supone un problema porque estáis muy acostumbrados, pero aquí es otra cuestión.

Publicidad

Vídeo paso a paso:



Ingredientes


  • 18 huevos

  • 1,5 kg de patatas

  • 500 g de setas

  • Alegrías riojanas al gusto

  • Aceite de oliva

  • Sal



Publicidad

Tortilla de patata y setas con alegrías riojanas, preparación:


  • Paso 1

    Comenzamos pelando, limpiando y cortando las patatas en trocitos y pochándolas en una sartén con abundante aceite de oliva a fuego lento.

  • Paso 2

    En que veáis que comienzan a ponerse blanditas, añadís las setas cortadas en trocitos para que se hagan junto a la patata.

  • Paso 3

    Una vez tengamos todo hecho, batimos todos los huevos en un bol y agregamos la patata y las setas bien escurridas. Mezclamos con cuidado y dejamos que repose todo junto durante 15 minutos.

  • Paso 4

    Pasado ese tiempo, ponemos un poquito de aceite en una sartén grande y ponemos el fuego medio-alto. Cuando la sartén esté bien caliente, volcamos toda la mezcla en ella y la vamos removiendo un poco hasta que veáis trozos de huevo cuajados.

  • Paso 5

    En ese punto, dejaremos quieta la mezcla hasta que se haga costra por la parte de fuera. Luego le damos la vuelta con la ayuda de un plato grande (más que la sartén) o una tapa de cazuela que no tenga muchos rebordes. Antes de volver a poner la tortilla en la sartén, pondremos otro chorrito de aceite de oliva.

  • Paso 6

    Le damos forma redondeada al borde de la tortilla y esperamos a que se haga por el otro lado. Cuando lo haya hecho, sacamos la tortilal a un plato grande y la dejamos reposar durante 10-15 minutos antes de comerla. Luego solo tenemos que cortar un trozo, acompañarlo con unas tiras de alegría riojana en conserva y listo, ya podemos disfrutar. Hasta aquí la receta de hoy, mañana volveremos a vernos con una nueva en aquí, en Cocina Familiar.


Descarga y disfruta la APP de Cocina Familiar:


Publicidad

VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


2 Comentarios
Javier Romero
17/10/2017

Muchas gracias :)

Rafael Uriana
16/10/2017

muy buena la receta de la tortilla y súper rica

Colaboran con Cocina Familiar:

   

Cocina Familiar colabora con:

    



Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información