×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Tortillitas de gambas, tapa andaluza

02 de Septiembre de 2015

Tortillitas de gambas, la receta:

Recuerdo perfectamente esta receta las tortillitas de gambas formaban parte de las recetas que en mi casa se hacían cuando era pequeña. Las madres de antes, que con muy pocos recursos, preparaban platos deliciosos y para toda la familia. Porque con esta masa, que ya de por sí está muy rica, añadiéndole un puñado de gambas teníamos en casa un aperitivo o picoteo exquisito.

No necesariamente se debe preparar con gambas, en mi casa se hace con otros pescados: merluza, bacalao,  incluso con coliflor. La masa es la misma para todos, y la preparación también. Lo único que cambiamos es el “relleno”, teniendo la precaución de cocinarlo  o cocerlo brevemente.

En esta ocasión os enseño a prepara estas ricas tortillitas de gambas, animaros a buscar nuevos rellenos. Podéis doblar las cantidades si queréis que os salgan más, porque seguro que os saben a poco.

0'
0 raciones
Fácil
Video paso a paso

Ingredientes


Para unas 20 tortillitas de gambas:

 




 

Tortillitas de gambas, preparación:

Para hacer nuestras tortillitas de gambas lo primero es cocer las gambas en abundante agua con sal y una hoja de laurel. En cuanto hierva el agua y las gambas cambien de color crudo a rosado apartamos y pasamos por agua fría para refrescar. Las reservamos mientras preparamos la masa.

En un bol vamos a batir el huevo y le añadimos la cerveza, la sal, la leche, el ajo y el perejil picado. Removemos para que se integre todo bien.

Tortillitas-de-gambas-paso-a-paso

Incorporamos la harina poco a poco, a cucharadas, para evitar los grumos. Y por último el azafrán y la levadura. Mezclamos todo. Debe quedarnos una masa espesa. Dejamos que repose una media hora.

Cortamos las gambas a trocitos y las añadimos a la mezcla.

Ponemos abundante aceite a freír en una sartén no muy grande y cuando esté bien caliente vamos cogiendo cucharadas de la masa con gambas y dejamos caer en el aceite con cuidado. Damos la vuelta cuando lo veamos dorado y sacamos y dejamos sobre un papel absorbente para que escurra el aceite. Estas tortillitas tienen una forma irregular, como con picos, ese es parte de su encanto. Otra forma distinta de disfrutar también de las gambas es la que te ofrezco en mi blog. Gambas al pil-pil.

En esta ocasión he utilizado langostinos, pero de igual forma puedes ponerle gambas o camarones, que son una de las tapas más solicitadas en Andalucía. No hay hogar en el que no se hagan a menudo.

En mi casa a veces nos apetece más hacerlo con otro tipo de pescados, incluso solo con verduras. El caso es que puedes utilizar tu imaginación para dar alegría a tu mesa y tener a los tuyos más que contentos.

Se pueden tomar como aperitivo con el refresco que más te guste, de esta manera hacemos un aparte con la familia o amigos antes de sentarnos a la mesa.

Servimos acompañado de mayonesa o alioli casero y los tomamos calentitos.

Tortillitas-de-gambas-final

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: