×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Trenza de hojaldre con salmón

15 de Noviembre de 2015

Trenza de hojaldre con salmón

Hola amig@s de Cocina Familiar. En esta ocasión me he decantado por una receta con mucha presencia, que al principio parece muy difícil y elaborada pero que si lo miras con atención verás que no es así ni mucho menos.

Es un hojaldre relleno con salmón y bechamel pero que podéis modificar tanto de pescado como de acompañamiento y una vez que aprendáis a trenzar el hojaldre lo haréis con los ojos cerrados.

¡Vamos a la cocina!

 

35'
4 raciones
Media
Video paso a paso

Ingredientes


Ingredientes

 

 

Trenza de hojaldre con salmón

Lo primero que debemos hacer es coger nuestro trozo de salmón y revisarlo muy bien para que no tenga espinas. Este paso es muy importante porque puede arruinarnos el plato.

Partimos el salmón de forma que quede de un grosor medio, porque corremos el riesgo de que no se cocine bien. Con esta precaución nos quedará perfecta.

Por otro lado vamos a hacer la bechamel pero de forma que nos quede espesita. Para hacerla vamos a poner un chorreón de aceite en la sartén y una cucharada generosa de maizena (harina de maíz) y una pizca de sal y la vamos a freír un poquito. Tras esto vamos añadiendo la leche, poco a poco y sin parar de remover hasta que veamos que se transforma en nuestra bechamel. Es mejor dejarla un poco espesita para que se nos integre perfectamente en la receta.

trenza-de-hojaldre-con-salmon-paso1

Extendemos la plancha de hojaldre y ponemos encima el trozo de salmón, sobre él añadimos la bechamel y espolvoreamos con un poco de pimienta negra molida.

Para elaborar nuestra trenza de hojaldre con salmón hacemos unos cortes en los laterales del hojaldre y recortamos un rectángulo en la parte superior. (Mira el vídeo para no liarte, es sencillo)

Doblamos ese rectángulo y encima vamos poniendo las tiras de un lado y de otro haciendo la trenza. Para cerrarla, hacemos otro rectángulo y lo doblamos primero. Luego ponemos las últimas tiras y saldrá con una forma perfecta.

trenza-de-hojaldre-con-salmon-paso2

Podéis untarla de huevo batido o no dependiendo del brillo que le queráis dar. En este caso yo he prescindido del paso y mirad lo bien que me ha quedado.

La llevamos al horno ya precalentado a 200ºC durante el tiempo suficiente para que se dore por fuera y se haga bien por dentro y...¡A disfrutarla!

trenza-hojaldre-salmon-javier

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #1
    LENNY BADANI .
    02/05/2016 · 11:18

    TODO LO QUE NOS ENSEÑA SON RECETAS FABULOSAS, MUCHAS GRACIAS CHEF APRENDEMOS MUCHO. 

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: