×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Trufas cremosas al whisky

22 de Enero de 2016

Trufas cremosas, historia:

¿Bélgica? ¿Francia? Es incierto el origen de las trufas, podría decir que las inventé yo en una vida anterior, pero como no va a colar, vamos a darle mas opciones a la versión que dice que las inventó un pastelero francés en plena Saboya el que de casualidad, cómo no, tuvo que inventarlas.

Dicen que Louis Doufour allá por 1895 se quedó sin pasteles para vender a sus clientes y se encontró en la necesidad de crear algo rápido y sabroso para atender a sus clientes. Otra vez la necesidad agudiza el ingenio de un creador y este descubre algo simple a la par de espectacular por su resultado, si me dieran un céntimo de € por cada trufa que se ha comido desde entonces… sería multimillonario.

Por supuesto yo no las he copiado, les he dado una vuelta de tuerca para hacer mi versión, ojalá se coman tantas como de las originales, solo tienen un defecto son muy adictivas y si es verdad que suplen a… Bueno eso que ya sabes, estamos perdidos…

60'
8 raciones
Media
Video paso a paso

Ingredientes


Trufas cremosas, preparación:

Para hacer estas trufas al whisky, lo primero que tenemos que hacer es poner una cazuela pequeña con agua a calentar. Debe llevar más o menos hasta la mitad de su capacidad de agua, porque luego vamos a poner un bol metálico para hacer la crema de chocolate. En el momento que veáis que amenaza con romper a hervir, le bajáis el fuego porque no queremos que el agua hierva para el trabajo que vamos a hacer.

Ponemos un bol, metálico a poder ser, tapando la cazuela de forma que quede sumergida la parte de abajo del mismo. Seguidamente añadimos el whisky y le prendemos fuego para quitarle gran parte el alcohol. Recordad que no podéis hacer esto debajo de un extractor bajo ningún concepto, ya que podéis preparar un incendio, aunque esté apagado. Cuando se consuma la llama añadimos el chocolate fondant troceado para que se vaya derritiendo. Estando a medio derretir, ponemos el azúcar y la mantequilla y en que se haya fundido todo, vertemos la nata líquida y removemos hasta que quede una crema homogénea.

trufas-cremosas-al-whisky-paso-a-paso

Una vez hayamos terminado con la crema de las trufas, dejamos que se enfríe a temperatura ambiente y luego la metemos a la nevera durante 24 horas más o menos para que se endurezca y así trabajarla mejor. Pasado ese tiempo, vamos haciendo bolas ayudándonos de una cuchara y luego las rebozamos con coco rallado, almendra crocante o bastoncitos de chocolate. Estas son las 3 cosas que he utilizado para rebozar las trufas, pero si queréis hacerlo de otra forma, como por ejemplo con cacao en polvo, sois libres de hacerlo, seguro que las trufas quedarán igualmente deliciosas.

Poco más tengo que contaros amig@s, solo que disfrutéis mucho haciendo las trufas y que tengáis cuidado porque una vez las probéis no querréis parar de hacerlas. ¡Hasta la próxima!

trufas-cremosas-al-whisky-final

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #6
    Olga L
    05/03/2018 · 12:23

    Hola, muchas gracias por la receta. No había visto una asi. Y quisiera probarla pero no se que es chocolate fondant, por favor me puede explicar. Aqui en mi pais Colombia hay chocolate al 70%, o cobertura de chocolate. Gracias por colaborarme.

    • Javier Romero
      05/03/2018 · 12:23

      Eso mismo es, el chocolate con un 70% de cacao

  • #5
    Graciela Quacesi
    01/11/2017 · 06:24

    El coco es"rallado". Si fuera "rayado", sería...¡A rayas!

    • Javier Romero
      01/11/2017 · 06:23

      Totalmente de acuerdo...

    • Javier Romero
      31/10/2017 · 09:24

      El mejor maestro tiene un borrón... Lo revisaré. Muchas gracias :)

  • #4
    Gabriela Loachamin
    24/05/2016 · 07:00

    Hola soy gaby y si el whisky no le.pongo no pasa nada o de ley necesita este ingrediente

    • Javier Romero
      24/05/2016 · 06:59

      Puedes no ponerlo desde luego, pero entonces ya no será esta receta, saben diferente.

  • #3
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Crema de leche, crema para batir...

  • #2
    Elisbe
    02/05/2016 · 11:18

    Hola, que llama usted por nata?

  • #1
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Se trabaja mejor al día siguiente, si no se endurece no podrás trabajarla bien...

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: