×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Volovanes caseros con peras y crema inglesa

02 de Diciembre de 2015

Volovanes caseros con peras y crema inglesa, historia:

¡Hola a tod@s, amig@s de Cocina Familiar! Hoy os traigo un postre bien sencillo, suave y ligero ideal para tomar después de cualquier comida familiar en la que estamos llenos. Viene genial para los que dicen “yo ya no puedo más” y le sacas este postre, y siempre tienen un huequito para disfrutar de esta delicia.

El volován o vol-au-vent, literalmente en francés ” que sale volando”, es un pequeño molde de masa de hojaldre que tradicionalmente se rellena con preparaciones saladas aunque también los hay dulces como el que hoy traemos aquí. Su origen, como indica su nombre, es francés y fue el cocinero Marie-Antoine Câreme el que perfeccionó la receta y le otorgó su nombre. Se puso muy de moda durante el siglo XIX y hasta hoy en día forma parte de nuestras más grandes celebraciones.

Si quieres saber cómo hacer esta deliciosa receta, vente conmigo que te la explico. ¡Vamos a ello!

45'
8 raciones
Media

Ingredientes


Para unas 6-8 unidades medianas

Para los volovanes de hojaldre:

Para las peras caramelizadas:

Para la crema inglesa:

Decoración:

Preparación de los volovanes caseros con peras y crema inglesa:

Primero, vamos a hacer volovanes caseros con masa de hojaldre comprada. Si alguien se atreve y tiene tiempo para hacer la masa de hojaldre casera pues seguro que salen deliciosos. Si ni siquiera tenemos tiempo para hacerlos con el hojaldre comprado, pues directamente al volován comprado. Luego, caramelizaremos unas peras y cubriremos con una crema inglesa deliciosa. Por último, decoraremos con las frambuesas y el azúcar glas.

Preparación de los volovanes:

1.- Si compramos el hojaldre congelado, tendremos que dejarlo descongelar a temperatura ambiente hasta que esté flexible. 2.- Precalentamos el horno a 200°C, calor arriba y abajo, sin ventilador. 3.- Extendemos las planchas de hojaldre y con un cortador de pastas mediano, haremos 6 círculos que serán las bases de nuestros hojaldres. Las ponemos sobre una placa de horno forrada con papel de hornear. 4.- Volvemos a hacer otros 6 círculos con el mismo cortador, pero esta vez, cortaremos otro círculo dentro del anterior, con un cortador de galletas más pequeño. (Los pequeños círculos que nos sobran también los hornearemos). 5.- Con el dedo y un poco de agua, mojamos los bordes de la base del volován y pondremos encima la corona que acabamos de cortar. 6.- Repetiremos esta operación tantas veces como queramos, dependiendo de lo alto que queramos que sean nuestros volovanes*. volovanes-de-pera-y-crema-inglesa-preparación 1 7.- Batimos el huevo y pincelamos toda la superficie de los volovanes. 8.- Metemos en el horno durante unos 30 minutos hasta que estén doraditos y hayan subido. 9.- Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Preparación de las peras caramelizadas:

1.- Pelamos las peras, las descorazonamos y las partimos en trocitos pequeños. 2.- En una sartén antiadherente, ponemos la mantequilla a derretir a fuego medio. 3.- Cuando esté derretida, añadimos las peras y las dejamos que se cuezan con la mantequilla durante unos 5 minutos, removiendo para que se impregnen bien. volovanes-de-pera-y-crema-inglesa-preparación 4.- Añadimos las cucharadas de miel (o sirope de caramelo casero), removemos bien y dejamos que sigan cociéndose unos 10-15 minutos más o hasta que el caldo haya desaparecido y queden las peras con un color dorado y un poco de caramelo en el fondo como veis en la foto. Reservamos.

Preparación de la crema inglesa:

1.- Para preparar la crema inglesa, pinchad en la siguiente foto. volovanes-de-peras-y-crema-inglesa 4

Montaje:

1.-  Una vez fríos los volovanes, los rellenaremos. Para ello, con un cuchillo de punta afilada, recortaremos la tapa que nos ha quedado y los haremos más profundos. 2.- Limpiamos bien los restos si nos han quedado y rellenaremos con las peras caramelizadas hasta que sobresalgan un poco del volován. volovanes-de-peras-y-crema-inglesa-preparación 3.- Cogemos dos cucharaditas de crema inglesa y las echamos por encima de las peras. 4.- Ponemos cuatro frambuesas (limpias y bien secas) alrededor de las peras. 5.- Tapamos todo con los pequeños círculos que horneamos. volovanes-de-peras-y-crema-inglesa-preparación 2 6.- Espolvoreamos con un poco de azúcar glas y listos para servir. 7.- A disfrutar de un postre muy sencillo, suave, ligero y muy, muy rico.  

Consejos:

Algunos volovanes los hice sólo con dos capas y me quedaron demasiado bajos como veis en la primera foto, por eso, añadí hasta 5 capas más para darle más altura y quedaron como la segunda foto. Ya, es cuestión de gustos.

volovanes-de-peras-y-crema-inglesa-preparación 3  

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #1
    Gustavo Daniel dinocco
    02/05/2016 · 11:18

    Ere gran chef maestro todo tu receta de gran calidad delicia me gusta aprender ser oficio profesional  en un estilo de vida de futuro académico y a los demás.

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: